El pasado 23 de octubre se registró una tensa jornada en la Cámara de diputados, luego que se llamara a una sesión especial que contó con la participación del ministro Andrés Chadwick.

En la oportunidad, la diputada Pamela Jiles encaró al titular de Interior con un cartel, momento que hizo reaccionar a Erika Olivera y Camila Flores.

Esta última le quitó la hoja que portaba la periodista, la cual contenía cifras de violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones con datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Días después, Flores fue criticada en redes sociales tras un mensaje que emitió post la masiva e histórica marcha que se realizó en plaza Italia.

“Luego de días de violenta destrucción, saqueos, pillajes, heridos y muertos, hoy vimos una luz de esperanza en una multitudinaria y ejemplar marcha pacífica sin banderas rojas para crear conciencia en cambios urgentes y muy necesarios Dios devuelva la paz a Chile”, escribió la diputada RN.

Sus palabras molestaron a la cantante Camila Gallardo, quien contestó: “Otra más que no entendió nada. No vuelvas a apropiarte de lo que ha hecho la gente siendo valiente y corajuda. No vuelvas a hacer como que han sido parte de un cambio porque no han hecho nada más que faltarle el respeto a este movimiento, a la gente y tú en específico a las víctimas”.

“¿De qué víctimas hablas? ¿De las que no pueden usar el metro porque lo destruyeron? ¿De las que no pueden abastecerse de alimentos porque los supermercados fueron saqueados o quedamos? ¿De las que están encerradas en sus casas aterrorizadas? ¿O de los muertos a manos del lumpen?”, replicó la diputada.

Pero la intérprete no fue la única que la criticó, no obstante, otros fueron más allá, deseándole incluso la muerte.

“Hay que asesinar a Camila Flores. Sería un gesto sencillo, un canapé para la derecha, alguien sin importancia”; “Que Dios me perdone, pero esta necesita el mismo final que Jaime Guzmán”, se lee en Twitter.

Estos tuits hicieron reaccionar a otra usuaria, quien escribió: “Un poco preocupada por @Cami_FloresO, ¿estas bestias están hablando de asesinarla como a Jaime Guzmán? Ya los reporté, pero igual estoy intranquila. Temo por los pocos valientes que nos quedan”.

Sus publicación fue compartida por el esposo de la diputada, Percy Marín, quien es Presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional de Valparaíso y miembro de la Comisión Política de Renovación Nacional.

Junto a un “gracias”, Marín etiquetó en el post a Fiscalía, Carabineros y PDI, para que estén en conocimiento de este hecho.