Un tenso debate se generó entre el periodista de Mega, Rodrigo Herrera, y el actor Héctor Morales durante la tarde este jueves.
Lo anterior, luego de que un grupo de actores realizara un video cuestionando la cobertura de la prensa durante estos días de conflicto en el país.
En el registro, se puede ver a los profesionales haciendo un llamado a la población a cuestionar la información que es entregada por los medios televisivos.
También puedes leer
En ese contexto, una usuaria de Twitter criticó el video, manifestando de manera irónica que los actores estaban contribuyendo a evitar la odiosidad en contra de quienes reportean en la calle.
Esto, tuvo respuesta de Herrera quien sostuvo que: “Yo también encuentro bacán que los actores sean agentes sociales y como ciudadanos exigan más de la prensa. Al que le quede el sayo que se lo ponga al final. Lo que también espero de ellos es que no acepten trabajar en las teleseries de los canales que mienten y les deje de encantar el Mall Plaza”.
Yo tb encuentro bacan que los actores sean agentes sociales y como ciudadanos exigan + de la prensa. Al q le quede el sayo q se lo ponga al final. Lo que tb espero de ellos es q no acepten trabajar en las teleseries de los canales q mienten y les deje de encantar el Mall Plaza 🤷🏻♂️ https://t.co/5lZwcpyGs7
— ROD HERRERA 🦊 (@rod_herrera) October 24, 2019
La crítica del periodista fue apoyada por una serie de usuarios en Twitter, no obstante, Héctor Morales decidió responder al comunicador.
“De un facilismo tu respuesta, Impactante. Te invito a ver el vídeo (pero real Sí, no adelantando) y después hablamos. Pero responsablemente. Para no perder el tiempo”, lanzó Morales.
Tras la respuesta del actor, ambos se pusieron a debatir sobre la situación, la cual finalizó con el llamado de Herrera de no dividir a la ciudadanía. “Nada sirve pelearnos entre nosotros, como nada sirve al pensamiento crítico de la ciudadanía con sus medios fomentar una consigna”, dijo.
De inmediato vino la respuesta del actor quien enfatizó que: “Toda la razón. Entonces partamos por dejar fuera las descalificaciones. Y concentrarnos en lo realmente importante”.