En medio de las manifestaciones y las jornadas de violencia en Chile, este lunes se estimó una compleja jornada ya que se retomarían las actividades laborales y de comercio. Debido al toque de queda y el estado de emergencia, las personas de inmediato colapsaron los supermercados y los servicentros en busca de bencina.
A través de los medios de comunicación se comenzó a mostrar las filas que se formaron en los distintos locales, que terminaron siendo resguardados por carabineros y militares, para que funcionaran de manera ordenada. De hecho, se repartieron números para que las personas fueran atendidas de a grupos pequeños.
También puedes leer
Con relación a las bencineras, varias colapsaron, ya que cientos de autos llegaron para poder abastecerse en medio de la situación de emergencia que vive el país.
Esto generó una sensación de que Chile se estaba quedando desabastecido en diferentes zonas. Sin embargo, los propios ciudadanos comenzaron a informar que si bien las grandes cadenas estaban cerradas, los almacenes de barrio y las ferias locales estaban disponibles.
Por ejemplo, Copec anunció que tienen stock disponible de bencina y diesel para atender de manera normal a sus clientes.
4.El abastecimiento se encuentra asegurado y con stock suficiente para atender la demanda normal de combustible. Por esta razón, la comunidad debe estar tranquila, pues estamos trabajando intensamente para recuperar nuestro servicio.
— COPEC (@MundoCopec) October 21, 2019
De hecho, en medio de estos llamados, los ciudadanos aseguraron que lo mejor era acercarse a los locales más cercanos para comprar, ya que había de todo para los insumos básicos.
Incluso, varios mencionaron que no ha cortado la ‘cadena alimenticia’, como lo mencionó el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la jornada de este lunes.
Por lo mismo, comenzó a difundirse la consigna ‘No hay desabastecimiento’, como una forma de explicar que no es necesario colapsar los supermercados, ni servicentros, ya que en los almacenes, kioskos y farmacias más pequeñas, había de todo para los ciudadanos.
En Lo Prado, San Pablo con Neptuno, carnicería Doña Carne, a full capacidad de stock, con gente, pero circulando. Farmacias abiertas. Negocios pequeños funcionando. Si ud es del sector, vaya tranquilo y con calma. NO HAY DESABASTECIMIENTO.
— Rodrigo Muñoz F. (@RodrigoMunoz_F) October 21, 2019
No hay desabastecimiento chiquillos. Solo negocios y supermercados cerrados. En mi barrio al menos, almacenes, panadería etc abiertos y hay de todo, obviamente con mas gente de lo habitual. Ñuñoa. #LaTVMiente #RenunciaPiñera
— silvio paredes (@silviopoderes) October 21, 2019
No hay desabastecimiento #NoEstamosEnGuerra hay filas en supermercados pero NO hay límite de compra #Concepción pic.twitter.com/qpikAySB7O
— David (@theedeivids) October 21, 2019
Que no cunda el pánico, por la chucha. No hay desabastecimiento, no tienes que ir al supermercado o a tu local más cercano a llevarte TODO.
— María Ignacia Pentz (@mariamariapentz) October 21, 2019
NO HAY DESABASTECIMIENTO
hay almacenes abiertos, con las cosas básicas, pero lo realmente necesario.
NO se guíe por la TV.— Julio Hernández A. (@jhernandez_a) October 21, 2019
Toda la mañana he dicho esto. No nos subamos al camión de la histeria colectiva, por situaciones hipotéticas o “posibles escenarios”. No hay desabastecimiento. No hay falta de alimentos. No se ha cortado la “cadena alimenticia”. https://t.co/7cYWhFWYbb
— Ale 🐚 (@alejandrashell) October 21, 2019
COMPREN EN NEGOCIOS CHICOS. FERIANTES, ALMACENES DE BARRIO DE NUESTRA GENTE!!! Y NO EN LOS SUPERMERCADOS! #EstoPasaEnChile #autogolpe NO HAY DESABASTECIMIENTO #noestamosenguerra #21Oct #ChileCambio
— CrystalDrops5 (@CrystalDrops5) October 21, 2019
No hay desabastecimiento, si psicosis. Medio día en Macul. pic.twitter.com/YH8Pzhi0a5
— Matías (@_MatiasGarcia) October 21, 2019