Un simple café con leche le provocó quemaduras de primer y segundo grado a Cristina Morales, esposa de Gary Medel. Esto, debido a que la periodista utilizara el microondas para calentar el líquido, sin percatarse que el recipiente era metálico.

A traves de Instagram la española relató la difícil experiencia que la llevó al hospital en la ciudad de Bologna, a la cual llegaron hace, luego que el ‘Pitbull’ firmara en el club de la ciudad italiana.

“Miren, me compré una taza y pensé que era plata y cerámica, pero era aluminio. Saqué el café del microondas y me he quemado toda la mano. Voy en taxi con agua y hielo”, mencionó en un video, dirigiéndose hacia el centro asistencial.

Más tarde, manifestó que “estoy llena de ampollas en la mano (…) insoportable el dolor, madre mía“, indicó la hispana en Instagram, quien eso sí, dijo que ya está mejor con el paso de las horas. “Estoy comprando las cosas para la casa nueva y fui a Zara Home. Vi esta taza y pensé que era de porcelana, porque por dentro era blanca y por fuera de color plateado”, señaló a Las Últimas Noticias.

quemaduras mano cristina morales
Captura

Luego agregó que “Llegué a la casa, la lavé y me hice un café y como luego le eché leche, quedó muy frío y lo calenté en el microondas un poco. Fueron 30 segundos y cuando fui a sacar la taza, me quemé entera”, señaló desde Italia, la pareja del seleccionado chileno, aunque después aclaró que ya se siente mejor.

Consultada respecto a si siempre calienta el agua en el microondas, Morales confesó que “no, yo hago café molido en cafetera y luego añado la leche. Pero en este caso quedó helado y por eso lo puse. Ahí se sobrecalentó“, fue su respuesta al citado medio.

Hablan especialistas

En caso de quemaduras como las que afectó a Cristina, lo primero es “dejar escurrir agua helada de la llave, es lo más sencilllo para controlar infecciones y calmar el dolor. Pero no aplicar hielo directamente porque genera más lesiones. La gente se cubre con algo la quemadura y eso tampoco e muy adecuado. Tampoco se aconseja aplicar cremas o pomadas antes de llegar a la primera consulta en urgencias”, manifiesta José Luis Contreras, jefe del área ambulatoria del Hospital Sótero del Río al mencionado medio.

En tanto, Humberto Verdejo, director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago manifestó los riesgos de poner elementos metálicos, en el microondas.

taza metalica cristina morales microondas
Captura

“Cuando se pone un metal en el microondas, el calor no es absorbido por el elemento, sino que rebota en las paredes y eso genera que estas ondas produzcan calor. A la larga eso se puede traducir en chispas, terminar en una xplosión y un incendio“, advirtió el especialista.