Carla Jara es una asidua usuaria de redes sociales, especialmente de Instagram, donde comparte con sus fanáticos diversas capturas de su vida diaria.
Sin embargo, este domingo publicó unas “perturbadoras” fotografías que se desmarcaron de las clásicas y adorables imágenes que usualmente sube a la red social.
También puedes leer
Se trata de 3 capturas en la que la exchica Mekano aparece disfrazada de zombie y con un maquillaje de efectos especiales, el que hace pensar que tiene una botella de plástico incrustada en uno de sus ojos.
Pero no se trataba de un simple evento de Halloween, sino que de una campaña de Greenpeace, la que busca crear conciencia sobre la “huella de plástico” que deja el ser humano en la tierra.
Respecto al look, Jara reveló que se demoró 2 horas y media en lograr este maquillaje, para el cual tuvo la ayuda de 4 profesionales.
“(…) Fue cansador, porque primero me pintaron la mitad de la cara y luego pegaron la botella y en eso estuvimos una hora y media más o menos. Es súper incómodo tener algo así en el rostro porque siento que no me puedo mover, me cuesta enfocar la mirada y ando chocando con todo, así que estoy caminando lento. Eso sí me di cuenta que todos me estaban mirando y preguntando qué me había pasado en el rostro, entonces nos quedó muy real”, comentó Carla al medio nacional Las Últimas Noticias.
“Qué bueno el maquillaje”; “Genial” y “Buenísimo”, fueron algunos de los comentarios que recibió en la publicación, la que suma más de 2 mil ‘Me Gusta’.
Chile sin plásticos
En Chile se arrojan al mar hasta 25 mil toneladas de desechos plásticos, una cantidad de basura equivalente al peso de 3.220 elefantes africanos, según señala un comunicado de la organización.
Estos desechos, que usamos durante pocos minutos, se convierten en basura permanente que están presente durante cientos de años en el planeta. Muchos de estos son envoltorios de golosinas y dulces, botellas de refrescos, tapitas, cubiertos, platos, vasos, bombillas y todo lo que usamos para festejar fiestas, como Halloween.
Por este motivo, Greenpeace organizó una campaña familiar el pasado domingo para celebrar esta festividad sin plástico y convocando a la ciudadanía a sumarse a la campaña #Chilesinplasticos, en la cual Carla Jara asistió junto a su hijo Mariano y su esposo Francisco Kaminski.