El columnista Larry Moe, realizó un listado de rostros que han subido y bajado en lo que va del año y al animador Jean – Philippe Cretton, lo dejó en este último grupo.

“No ha aprovechado el vuelito del éxito de su trasnoche (La noche es nuestra) para golpear la mesa en su canal y pedir programas acorde a su nivel de promesa hecha realidad”, escribió para LUN.

Sus palabras no pasaron inadvertidas para el periodista, quien compartió en su cuenta de Instagram, una opinión completamente contraria a la de la columna.

“En un comienzo, esto no llamó mucho mi atención, ya que sin afán de victimizarme, la mayoría de las veces no aparezco dentro de los destacados. Sin embargo, al volver a leer lo escrito, algo me hizo reflexionar. Este 2018 ha sido de los años más felices de mi vida” manifestó.

“Estoy sano. Tengo una familia hermosa, con la que puedo contar siempre. Una compañera luminosa. Una hija que me hace vibrar cada día y amigos a todo terreno. Formo parte de un programa de TV con auspiciosos resultados, conformado por un equipo al que valoro y respeto”, agregó.

Luego continuó diciendo que “bajo el nombre ‘Crettino’ @crettinomusica cumplí el sueño de componer un disco conceptual. (’33’). Después, viajé a USA a tocar esa obra y además, grabé un EP. Como me llena el alma hacer canciones, volviendo a Chile, decidí grabar un nuevo disco, además del EP. Con mi banda @reypuestochile, también grabamos nuevo material, que dicho sea de paso, lanzaremos ahora el 9 de noviembre”.

También expresó que aprendió a “detenerse” y disfrutar de las cosas más domésticas que muchas veces las personas no notan por andar siempre ocupados.

“Me siento un privilegiado y estoy consciente de la responsabilidad que eso involucra. ¿Por qué, entonces, soy de los que bajan? Algo no me cierra. Pienso que la respuesta se vincula el exitismo. Al excesivo interés por los resultados”, expresó.

Pero contrario a lo que podría haber generado en el conductor, manifestó que entiende y agradece “la linda intención que tienen las palabras de Larry Moe”.

Sabe que no lo escribió de mala fe y entiende que quiere verlo mejor posicionado. “Pero puedo decir con propiedad que me siento feliz con lo que he construido. No es mediocridad. No es conformarse con lo hecho. Es, más bien, agradecer lo que la vida me ha entregado”, dijo.

¿Por qué si he trabajado con amor y respeto, debiese ir a golpear la mesa para exigir un mejor puesto? Confío en que el reconocimiento a mi labor y la cosecha de lo sembrado llegará a su debido momento, sin la necesidad de golpear nada. En mi propio diario, soy de los que suben. Decidamos ser de los que suben”, finalizó.

Jean - Philippe Cretton
Jean – Philippe Cretton