El animador Julián Elfenbein y la periodista Daniela Kirberg se han convertido este año en dos importantes figuras de la televisión. Es por esto que la pareja decidió ser parte de la última portada de la Revista Caras para hablar de su actual momento en pantalla y de cómo ha sido este tiempo en familia.
Sin embargo, horas después de que por redes sociales se compartiera la nueva edición de esta revista, de inmediato se lanzaron críticas en contra del medio. ¿La razón? En la fotografía principal aparecía Daniela con el torso desnudo, junto a su marido que lucía un look muy parecido al que utiliza día a día en Pasapalabra.
También puedes leer
Según lo consignado por BioBioChile, las negativas críticas no tan sólo vinieron de parte del público en general, también diversos especialistas comentaron lo publicado por Caras, que catalogaron lo mostrado como machista y sexista.
Por ejemplo, Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, comentó que “no me cabe la menor duda que Daniela Kirberg tiene atributos intelectuales de sobra como para merecer una portada distinta”.
Mientras que Javiera López Layana, secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, publicó en Twitter: “¿Por qué revista @caras utiliza este recurso sexista para su portada? Si van a hablar de sus avances como pareja, ¿por qué el uso del cuerpo en la imagen es a torso desnudo para Daniela y con ropa para Julián?”.
No me cabe la menor duda que Daniela Kirberg tiene atributos intelectuales de sobra como para merecer una portada distinta. pic.twitter.com/YVaGSQVzn6
— cristian leporati (@cleporati) 25 de octubre de 2018
¿Por qué revista @caras utiliza este recurso sexista para su portada? Si van a hablar de sus avances como pareja ¿por qué el uso del cuerpo en la imagen es a torso desnudo para Daniela y con ropa para Julián? pic.twitter.com/nzPHPJ0R8Q
— Javiera López Layana (@japalola) 25 de octubre de 2018
Los demás comentarios coincidieron en lo mismo, que la portada era tremendamente machista: “¿Era necesario que ella saliera sin ropa? Es para vender más revistas”; “Qué pena que no tenga algo más interesante que mostrar que un cuerpo desnudo”; “¿Aún vivimos en ese mundo donde creen que la mujer vale sólo por su físico? ¡Qué pobre!”; “Qué mala portada, ¿cuántos años retrocedemos con esto?” y “Qué mala portada, o los dos o ninguno, no se entiende el objetivo ni a qué apuntan, mal ahí”, fueron algunos de los comentarios.
¿Qué crees tú? ¿Fue necesario que sólo Daniela saliera semidesnuda en la portada?