Con sólo ocupar una palabra, Marlen Olivari generó toda una discusión en sus redes sociales entorno al lenguaje inclusivo. Y todo se originó tras escribir ‘todes’ en su cuenta de Instagram.
El mensaje era muy sencillo, ya que sólo consistía en un saludo de parte de la ex show woman, con el que invitaba a sus más de 200 mil seguidores a ser felices. Hasta ahí todo bien, pero fue por ocupar este nuevo concepto, que a varios les provocó molestia.
También puedes leer
“Linda semana a ‘TODES’, que sean muy felices, respétense mutuamente y entreguemos lo mejor de nosotros cada día, recuerden que la familia es lo más importante siempre”, escribió Marlen en su red social, en un mensaje que no pasó desapercibido entre sus seguidores.
Recordemos que el último tiempo, más personas han optado por utilizar ‘lenguaje no sexista’, con el que se opta por reemplazar la ‘A’ y la ‘O’ por una ‘E’, como una señal de neutralidad.
La imagen en cuestión de horas superó los 4 mil ‘Me Gusta’, y de inmediato armó debate entre los seguidores, ya que si bien unos alabaron las palabras de Olivari, otros catalogaron de innecesario utilizar este lenguaje.
“Me encantas tú, pero usar todes, lo encuentro la estupidez más grande que se les ha ocurrido a las feministas. Si todos es plural, todas, solo mujeres, eso esta ok”, “¿Quién habrá inventado esa estupidez?”; “Es todos, estúpida”; “Lenguaje ridículo, no hallan qué inventar” y “la inclusion, la diversidad, obviamente tenemos que respetarla… pero de ahí a utilizar términos nuevos, no es necesario”, fueron algunas críticas que recibió la exmodelo, quien se encargó de responder algunas de ellas.
Y es que lejos de quedarse callada, Marlen alzó la voz y aseguró que todo lo hacía para poder velar por la inclusión en sus redes sociales: “Seamos respetuosos con todos, por favor”.