“Nunca pensé que mi condición me traería tantos problemas o más bien la ignorancia de la gente”, escribió en sus redes sociales, Maureen Goldveig, una joven acusada de estar drogándose en el Metro de Santiago.
Todo ocurrió cuando la mujer se encontraba en la estación Tobalaba, donde sufrió una crisis diabética, momento en que se vio obligada a inyectarse insulina.
También puedes leer
“Cuando uno tiene el azúcar en sangre elevado lo principal que debe hacer es reposar e inyectarse insulina (ya que somos insulino dependientes) y bueno yo tengo unos lápices de insulina (como se ven en la imagen , que estéticamente nadie sospecharía que es insulina) y como no me sentía muy bien porque mi azúcar en sangre en ese momento sobrepasaba los 450mg/dl”, comenzó su relato.
“Me tuve que inyectar en el metro (siendo que nunca lo hago para evitar problemas gracias a gente ignorante), luego unas señoras que estaban a mi lado mirando lo que yo hacía se fueron … y a los 3 minutos vuelven con 2 carabineros y 1 guardia del Metro de Santiago para luego preguntarme (escribiré con la misma falta verbal que el señor carabinero me lo dijo) –‘¿Qué te estay inyectándote?’ …Y luego susurrándole a su compañero: ‘sí llévatela, es drogadicta’”, explicó la joven.
Según narra Maureen, los uniformados la pusieron contra la pared, instante que vomitó por los nervios, mientras intentaba explicar que era diabética y que sólo se estaba inyectando insulina.
“Toda la gente me miraba como un bicho raro y con desprecio como si de verdad fuera drogadicta, me soltaron al fin, y rompieron mi lápiz de insulina solo para ‘verificar’ que de verdad era insulina. La verdad chicos no saben la impotencia que siento, ahora tengo mucho miedo de volver a tomar el Metro o de volver a toparme con un Señor carabinero y su ignorancia; no entiendo cómo este país puede estar tan mal informado”, finalizó su relato.
La denuncia se viralizó rápidamente a través de redes sociales, donde los usuarios entregaron todo su apoyo a la joven víctima de la ignorancia de la gente, y que sólo quiere que las personas se interioricen antes de juzgar a alguien.






