Encontrar trabajo es sin duda una odisea para cualquiera, sin embargo en la actualidad, las plataformas online nos han permitido facilitar un poco más las cosas.
Y es que Linkedin se ha convertido en el curriculum virtual para encontrar gente y buscar trabajo, sin embargo, los encargados de recursos humanos suelen mirar más allá, y con sólo el nombre del candidato pueden acceder a los datos de sus otras redes sociales.
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Y es que según datos del portal de empleos Carreer Builder, el 70% de los reclutadores revisan los perfiles de los solicitantes.
¿La idea?, conocer realmente quién es la persona que podría incorporarse a la empresa, y con Facebook, Instagram y Twitter sin duda se puede saber más sobre el comportamiento de los postulantes.
Es por ello, que a continuación te entregamos 4 recomendaciones que te serán de mucha utilidad si te encuentras en búsqueda de empleo.
Ojo con lo que publicas
Un estudio realizado en 2017 por responsables de recursos humanos en Estados Unidos, reveló que al momento de reclutar gente, los empleadores se fijan entre cosas fundamentales: lo que escribían en redes sociales, su participación en ONG’s o voluntariados y sus amistades, y si el contenido compartido es constructivo o destructivo.
Así que ten presente si tienes tu perfil público, qué cosas escribirás y qué no.
Buen perfil
En el diario El País, explican que hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales: la foto de perfil y la biografía.
En la primera, la idea es mostrarse sonriente y positivo, dejando de lado las extravagancias, lo que te asegura el éxito ante el reclutador. En tanto, en la biografía hay que tener mucho cuidado con la redacción y ortografía, además de enviar un mensaje claro y optimista, lo que sin duda da una buena impresión a quien nos visita.
Sinceridad, pero no en exceso
Las perfiles en redes sociales son una plataforma para dar a conocer nuestros puntos de vista en diversos temas, lo que es muy valorable por los empleadores: tener una persona que sea leal a sus ideas y convicciones es un punto a favor.
Sin embargo, un estudio publicado en Jobvite (EE.UU), explica que hay ciertos temas que pueden ser un poco sensibles para algunas empresas. Por ejemplo hablar de drogas, política o presumir mucho sobre lo que se tiene, sería un obstáculo al momento de obtener un empleo.
La mejor forma de ocupar las redes sociales
El senior manager de Hays, Sergio Hinchado, explica que “las redes sociales son un canal de comunicación y hay que tener una actitud generosa a la hora de compartir y expresar opiniones siempre buscando una comunicación bidireccional con tu audiencia”.
Por ello, el experto recomienda utilizar las redes sociales como una carta de presentación de quienes somos, por ello no es bueno exagerar en la información o incluir intereses que no son reales.