Rabia, impotencia. Ese es el sentimiento que embarga a los trabajadores de Radio Montecarlo de La Serena, quienes por quinto año consecutivo realizaron -junto a los auditores- una campaña para conseguir regalos y celebrar la Navidad de las internas de la cárcel de Huachalalume junto a sus hijos.
Sin embargo, este 2017 todo fue distinto. No los autorizaron a hacer la fiesta y los niños sacaron la peor parte, pues se quedaron sin recibir su regalo y sin poder compartir con sus madres.
También puedes leer
Así lo denunció el periodista y conductor de la emisora Yerko Ávalos a través de un video que colgó en su Instagram.
Es por esta razón que en Página 7 nos contactamos con el comunicador para saber qué pasó con los más de trescientos regalos reunidos.
El ex integrante del Mucho Gusto nos explicó que esta acción arbitraria se debería a un problema que tendría el coronel de la cárcel de Huachalalume contra una de las animadoras de la radioemisora, Carola Hudson, “quien participa constantemente con las internas haciendo actividades, y que ha denunciado la precariedad en la que viven las presas de ese centro penitenciario a través de la misma radio”.-
¿Les entregaron alguna explicación por lo sucedido?
“Nada. Tuvimos que devolvernos con la producción de la celebración y con los regalos para los niños. Dejaron hasta al viejo pascuero vestido y todo afuera del recinto”.
El ex candidato a diputado por la cuarta región expresó que la idea es que “las mujeres que están privadas de libertad puedan tener un mejor trato, y una calidad de vida óptima para que puedan rehabilitarse socialmente”, fundamentalmente pensando en los hijos, que no tienen culpa alguna.