Erica Lisboa compartió orgullosa una imagen donde aparece con Cecilia Bolocco -su actual jefa- a su cuenta personal de Instagram. Sin embargo jamás se imaginó el debate y las críticas que generaría su uniforme y uso de delantal mientras trabaja.
Y es que muchos usuarios de la plataforma de fotos se tomaron a mal el uso del delantal en la empleada, criticando principalmente a la ex Miss Universo con frases como ‘sácale el delantal’ o “No me gustó la foto, sácale el delantal es ser humano igual a tod@s ¿Por qué hacer diferencia?”
Lee también: ¿El pasado los condena? La foto del recuerdo de JP Queraltó con conocido amigo periodista
Sin embargo, la mujer no se quedó callada y tomó su cuenta de Instagram para contestarle a esas personas que atentaban contra su uniforme de trabajo.
“¡Perdón!… No se meta con mi uniforme” y “Si no te gustó mi foto… Simplemente no la mires, soy un ser humano orgullosa de mi delantal“, escribió en la plataforma de comentarios.
Tras la certera respuesta, sus seguidores simplemente la aplaudieron apoyándola en su postura con comentarios como: “Muy buena respuesta. No hay diferencia por la ropa y que bien que se sienta muy orgullosa”, “Te ves muy linda, joven y natural y el delantal es un detalle sin importancia”, “Esas son respuestas. Hay que aprender a valorarse, aprendan” o “Yo creo que es su uniforme como hemos usado todos en algun momento, para algún trabajo y no nos ha quitado la dignidad felicidades y mucho éxito”.
Este debate vuelve a abrir el cuestionamiento sobre el uso de los uniformes en las asesoras del hogar, sin embargo, este caso dejó en evidencia que muchas personas no están en desacuerdo con el uso del delantal, pues es parte del trabajo tal como un médico o una enfermera también los usan.
Cabe señalar, que Página 7 intentó contactarse con la señora Erica Lisboa para conseguir su opinión en profundidad, pero a pesar de la insistencia no hubo respuestas a nuestras consultas. Posteriormente compartió una imagen en Instagram agradeciendo los buenos comentarios de sus seguidores, sin embargo, explicó que no dará declaraciones a la prensa.
“¡Mil gracias por sus comentarios buena onda! A las personas de prensa que están tratando de hablarme, no responderé, no pierdan su tiempo. Gracias“, finalizó.
Téngase en cuenta, que la obligación de las trabajadoras de hogar a usar delantal fue dada de baja gracias a la Ley 20.876, que regulariza los contratos, derechos y obligaciones de las empleadas.
En el caso del uso del delantal específicamente, la Ley dice que “ningún empleador podrá condicionar la contratación de trabajadores de casa particular, su permanencia o renovación de contrato, o la promoción o movilidad en su empleo, al uso de uniformes, delantales, distintivos o vestimentas identificadores en lugares o establecimientos públicos”.