Ante la gran cantidad de incendios forestales que han afectado a diferentes zonas del país, varios famosos han demostrado su desazón por la catástrofe que azota a Chile.
Tras expresar el dolor que sentía ante la situación del país, y criticar duramente a quienes se jactaban de apoyar, la abogada Kel Calderón viajó hasta las localidades cercanas a Constitución para brindar su ayuda a los damnificados.
Lee también: La dura crítica de Kel Calderón a quienes “se jactan” de ayudar en incendios forestales
Junto a su pareja Pangal Andrade, la hija de Argandoña se fue en una camioneta cargada de provisiones y materiales para ayudar. “¡Camino al sur a aportar nuestro granito de arena!”, comentó en su cuenta de Instagram.
La pareja visitó la localidad de Nirivilo, un pueblo ubicado en la comuna de San Javier, donde ayudaron en un Hospital de campaña veterinario que todavía necesita ayuda. “Se pueden traer cualquier tipo de animal quemados o afectados por el incendio. cualquier consulta y si quiere ayudar contactar a Sergio Donoso +56997415949”, señaló a través de Instagram.
Andrade destacó la labor de los voluntarios de este hospital que han están ayudando a los animales afectados, sin descansar y sin esperar nada a cambio.
Kel por su parte, se conmovió totalmente con la historia de ‘Puntito’, un perrito que sufrió serias quemaduras en los incendios que azotaron a Constitución. El viernes pasado se encontraba en el hospital de campaña de la media luna de Nirivilo. ‘Puntito’ por ejemplo, necesitaba un collar isabelino y como no pudieron conseguirlo, los veterinarios debieron improvisarle uno.
“Ayúdenme a conseguir #UnCollarIsabelinoParaPuntito”, comentó la abogada en la red social. Al pasar de las horas, y gracias a un corazón solidario, Calderón comunicó en su historia de Instagram, que ‘Puntito’ había encontrado un collar isabelino.
Además, Kel compartió una lista de cosas que se necesitan en la localidad. Escobas, palas, tijeras, Poet, guateros, termómetros, entre otras cosas. Por otra parte, señaló que lo que más falta en la localidad de Santa Olga y sus alrededores, son fardos para los animales.