Esta noche se vivió una de los Óscar más disputados de los últimos años. La ceremonia arrancó con una fuerte referencia al problema de diversidad que sufre la industria y entregando estatuillas a la sueca Alicia Vikander y al mexicano Emmanuel Lubezki.

La artista fue recompensada por dar vida a Gerda Wegener, la esposa del pintor danés Einar Wegener (Eddie Redmayne), quien se convirtió en la década de 1930 en una de las primeras personas en someterse a una operación de cambio de sexo.

Lee también: Oscars 2016: El vestido a lo “Princesa Disney” de la protagonista de “La chica danesa”

Hacia el final de la ceremonia se vivieron los premios más esperados, el de mejor director, actriz,actor, y película. En este contexto, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, consiguió su segunda estatuilla consecutiva por la película El Renacido. Cabe señalar que el año pasado ganó el mismo galardón por Birdman.

En cuando al premio a mejor actriz, el Óscar fue para Brie Larson por su papel en Room.

Pero sin duda una de las elecciones que más provocó ansiedad en esta ceremonia, fue la nominación de Leonardo DiCaprio, quien tras cuatro intentos fallidos, se alzaba como el favorito por interpretar a Hugh Glass, en El Renacido.

Finalmente, Leo consiguió el soñado galardón en medio de la ovación de sus colegas, y en redes sociales las reacciones no se hicieron esperar y no hubo nadie que no celebrara la decisión.