En 2006 Youtube era sólo una incipiente plataforma para ver y compartir videos en internet. Había sido creada hace sólo un año, en febrero de 2005, pero su influencia y repercusión fue inmediata y gigantesca. Tanto fue el éxito de Youtube que en poco más de un año arriba el sitio fue compadro por el gigante Google por más de 1600 millones de dólares.
En el naciente momento de Youtube.com hubo, sin duda alguna, un video que popularizó de manera impactante y consolidó al portal como uno de los más importantes en Latino América: La caída de Edgar, uno de los primeros virales de la web.
Lee también: Yukiko Ai, la sexy cosplayer que derrite a los fanáticos del animé
El inocente video donde un niño mexicano cae al agua luego de que sus amigos movieran un tronco y los chistosos dichos y reclamos del pequeño provocaron risas en todo el mundo y hasta el día de hoy es uno de los más vistos en este sitio que también es una red social.
El chico fue entrevistado en los principales programas de televisión de México y también en otros países de América Latina causando una repercusión completamente impensada.
El video original tiene cerca de 50 millones de visitas.Tanto fue el impacto que incluso se re subió cientos de veces y hasta se hicieron decenas de parodias, varias venganzas y hasta comerciales.
Han pasado 10 años desde que el registro fue subido a la plataforma y con el tiempo Edgar a crecido, claro está. Así se ve hoy el mexicano, una década después de la caída más recordada y exitosa de Youtube.
El caído mandó saludos al programa mexicano Primera Plana utilizando el clásico “Ya Guey” que lo hizo tan popular.
“Fue difícil sobrellevarlo por la familia, cuando salíamos a las calles nos interrumpían. Al principio, mucha gente se quería juntar conmigo por eso y me entró un poco la depre”, comentó el joven de 21 años, que sin embargo sacó lo positivo de la experiencia. “Ya que me empezaron a invitar a entrevistas y programas de tele, me empezó a gustar el medio, las cámaras y un poco la fama”, agregó en Primera Plana.
Hoy el chiquillo, cuyo nombre es Edgar Martínez, estudia comunicaciones y recuerda con cariño el video que lo catapultó a la fama, porque después de que sus amigos lo molestaran por años, la gente en la calle comenzó a pedirle autógrafos y se transformó en la primera celebridad latino americana de Youtube.