Tras su rol protagónico en La Nana Catalina Saavedra se consolidó como una de las más destacadas actrices de la escena nacional. Tres Altazor, dos como mejor actriz de teatro y otro a mejor actriz de Cine además de un premio Sundance varios otros galardones en festivales europeos y latinoamericanos, validan esta afirmación.

La intérprete, que fue parte de Matriarcas de TVN, se mantiene activa y participando tanto en televisión, como en cine y teatro, pero además de sus trabajos la mujer se ha destacado por sus posturas ideológicas y la defensa de aquellos ideales.

Catalina ahora utilizó su facebook para repasar y destrozar directamente a sus colegas y productores de Pobre Gallo por la interpretación que hacen de una familia mapuche, que está a cargo de Fernando Farías, Gagy Hernandez, Franciso Puelles y Fernando Godoy.

Lee también:Así llegó a Pobre Gallo la pequeña actriz que interpreta a Paulita Silva

“Vimos varias cosas entre ellas un par de escenas de las teleseries Pobre gallo y Buscando a María. Triple valor, que alguien haga algo. POr favor vean sobre todo, cuando puedan, a una familia “Mapuche” en Pobre Gallo, de alto impacto”… comentó Saavedra agregando además varios emoticones para mostrar su descontento.

facebook1

facebook2

Captura | CHV
Captura | CHV

Pero la crítica no terminó ahí y la publicación continuó con un palo directo a sus colegas del área dramática de Mega

Captura | CHV
Captura | CHV

Y yo me pregunto ¿Dónde están los actores para defender a sus propios personajes y las historias? ¿O llegan y se ponen el disfraz?, escribió notoriamente molesta la protagonista de Gatos Viejos.

Es que al parecer el tono de las interpretaciones no sólo no agradó, sino que molestó profundamente a Catalina que no dudo en salir con todo en contra de la producción de Mega. Recordemos además que la actriz suele adherirse a causas sociales como la de los mapuches.

Según se contó en SQP los protagonista de Pobre Gallo, no quisieron referirse en cámara el asunto, no se tomaron con tanta gravedad las palabras y destacaron la calidad profesional de atacante.

Sin embargo, la crítica de Saavedra no es nueva, ya que varios se han quejado en redes sociales de la forma en que se representa al pueblo mapuche en la novela.