Se hizo conocida cuando tenía 14 años gracias a la serie adolescente de corte musical de Canal 13, hace prácticamente ocho años, donde gracias a su bella voz dejó enamorado a más de un televidente.
Gabriela Ernst personificó a “Paloma” en Amango y de ahí en más se mantuvo varios años en televisión actuando en distintas serie como Química, el juego del amor y Corazón Rebelde, ambas del “13”.
No obstante también tuvo participaciones en otros canales, como Bkn de Mega; Gordis y Vampiras de Chilevisión.
Lee también: Ex “Mekano”: La nueva vida como madre de 3 hijos de Nicole Lef
Ernst ha manifestado su gusto por los desnudos artísticos, por lo que más de alguna vez ha posado de manera sensual y posteriormente ha compartido las imágenes en sus redes sociales.
No obstante, por esta razón hace casi dos meses sufrió la censura de una de ellas, pues aparecía completamente desnuda.
Este jueves compartió una nueva imagen cargada a la sensualidad, pero no en topless como antes. En ella aparece en ropa interior, sobre una cama, imagen que está acompañada de un largo texto relacionado con Frida Kahlo.
“No llevo un disfraz de Frida Kahlo, por que lo dije antes, y lo diré de nuevo: Ella es única, inimitable. Sus elementos folklóricos de vestuario, reflejaban y hacían referencia al pueblo mexicano campo adentro, a la mujer obrera de esfuerzo, que en ese entonces, era profundamente ignorado… por las personas al poder”, fue el texto que escribió.
Este continúa: “Yo no tengo por qué imitar a nadie, para quitarme un estigma de encima. Y tampoco tengo que cubrirme hasta los tobillos, para fomentar que la mujer se encierre en casa, esconda sus atributos, para que nadie la dañe. El daño es simplemente innecesario, con o sin ropa encima… disfrazarnos para exigir respeto, cubrirnos hasta las cabezas, eso!… es realmente fomentar el abuso”.
“Dejar de ser nosotros mismos, por lo que vayan a decir los demás… eso es seguir fomentando un abuso. A por autenticidad, respeto, valor. Y por sobre todas las cosas… libertad. A quien le quede el poncho, agarre Newen… y que se lo ponga care’ raja”, finalizó la actriz.
Su publicación alcanzó casi los 900 me gusta y tuvo decenas de comentarios donde alababan su imagen.