La empresa china Digione saltó recientemente a la fama, luego de que se conociera uno de sus más recientes modelos de teléfonos. Se trata de un celular idéntico al conocido y carísimo iPhone 6, excepto que vale mucho menos y su patente fue aprobada mucho antes.
El modelo de la discordia se llama 100+ V6 y cuesta alrededor de 799 yuanes (80 mil pesos chilenos), mientras que un iPhone 6 puede alcanzar tranquilamente los 300 mil o 400 mil pesos, como detalla el medio estadounidense Business Insider.
Lee también: Dura competencia: VTR ofrecerá iPhone 6 desde $9.990 para planes de 50 mil pesos
Las similitudes son impresionantes, especialmente en el diseño, el cual fue patentado en enero -mientras que Apple hizo lo suyo en julio-. De hecho, está disponible en los mismos colores: plata, oro, blanco y gris. La única diferencia, es el botón de navegación al final del teléfono.
Los ejecutivos de Digione están tan enojados, que enviaron una carta reclamando que Apple les habría copiado la idea… al menos, en cuanto al exterior. Esta no sería la primera compañía que pone un reclamo así, ya que el modelo Lenovo S90 tuvo el mismo problema.
Te invitamos a revisar las imágenes. A la izquierda está el iPhone 6, mientras que a la derecha el V6. ¿Sientes que se parecen?