La aplicación móvil que permite compartir fotos y videos bajo la premisa que luego de unos segundos estos se eliminarán, ha sido víctima de una nueva filtración masiva de contenido privado.
Si bien miles de usuarios utilizan Snapchat para enviar material erótico o íntimo, sobre todo adolescentes, confiando en la seguridad de la aplicación, se desarrolló hace un tiempo de forma paralela Snapsave, sistema que prometía todo lo contrario: almacenar todo el contenido transferido.
Lee también: El nuevo negocio de los faranduleros chilenos que los hace ganar millones de pesos
Pese a que en su momento fue denunciada ante las autoridades pertinentes y dejó de funcionar, recientemente un “hackeo” a tal aplicación, tiene vueltos locos a miles de jóvenes que vieron este viernes sus íntimas fotografías divulgadas por la red, tal como ya estamos acostumbrados con el polémico caso “celebgate”.
Así lo informó el sitio de tecnología BGR, donde aseguran que fueron 200 mil los usuarios afectados que utilizaron esta plataforma en un periodo de dos años.
Lee también: Hackers atacan Wikipedia y suben fotografías eróticas de Jennifer Lawrence
Cabe destacar que como los involucrados son en su mayoría adolescentes, mucho del material compartido es clasificado como contenido pornográfico infantil, lo que indica que los responsables de esta historia no tienen ningún límite.
Las imágenes fueron publicadas en el foro 4Chan, el mismo donde han sido cargadas las filtraciones de las estrellas.