Día a día, los estilistas nos sorprenden con osadas y nuevas técnicas para colorear el pelo, bastante lejanas a los clásicas tiras de papel o al molesto “gorro con crochet”. Anteriormente, hemos recogido técnicas como la prensa de vidrio o tintura con amarras, pero hoy llega algo mucho más sencillo y entretenido.
Lee también: La insólita técnica para teñir pelo que revoluciona Instagram: Prensa de vidrio
Hablamos del “fluid hair painting” o tintura de cabello fluido. Este método es ideal para las mujeres con cabello largo y se logra dividiendo el pelo en secciones a lo largo de una gran superficie plana, que puede ser una cartulina, el mismo piso tapado en bolsas o algo de vidrio.
Como recoge el medio viral Buzzfeed, el cliente debe tenderse a la orilla de la mesa, para que así el peluquero pueda jugar con las tonalidades. Tiene dos estilos: un efecto difuminado muy suave y elegante o también con colores más fuertes en las puntas.
De acuerdo a su creador, KL Christoffersen, el efecto se logra dejando caer el color hasta las puntas. “Como el cabello está sobredirigido durante el proceso de aplicación, éste colapsa en un color fluido y difuminado cuando se estiliza”, afirma. Suena algo complicado, pero este video lo deja muy claro:
“Visualmente hablando, es un excitante proceso para crear y mirar. Lo que amo de usar estas técnicas, es que los resultados finales son interminables. Desde imitar los baby highlights, hasta crear una explosión de arcoíris. ¡Es realmente versátil!”, afirma.
La técnica está comenzando a ser usada alrededor de todo el mundo, como Suecia, Alemania y Canadá. “Ha sido entretenido conectar con otros estilistas que han estado buscando algo diferente para usar en su trabajo. Aunque no hablemos el mismo idioma, podemos conectarnos a través de nuestro arte”, agregó.
Te dejamos las mejores fotos de este fascinante estilo:
[huge_it_gallery id=”608″]