Mindi Jensen era una profesora más de la Escuela Secundaria de North Sanpete, hasta que un grupo de padres encontró su cuenta de Instagram. Esta madre soltera de Utah (Estados Unidos) subía fotos de sus duros entrenamientos, poses en bikini y competencias fitness bajo el alias de “Min Gunderson”, pero aún así resultó descubierta.
Lee también: Viralizan video de profesora que se quita la ropa para enseñar anatomía
Rápidamente, los conservadores padres se quejaron con la administración de la escuela, afirmando que sus imágenes eran “pornográficas” e “inapropiadas”, como recoge el medio estadounidense New York Daily News. Desde el colegio le dieron tres opciones: hacer su perfil privado, bajar sus fotos o ser despedida.
Pero aunque al principio había aceptado dejar su cuenta en privado, finalmente no se dejó censurar: “¿Por qué sacar estas imágenes? Si estoy recibiendo comentarios y mensajes de mujeres diciéndome que es inspiracional para ellas y que les gusta mi historia. Si las dejo en privado, no voy a alcanzar a esta gente que quizás las necesita y me entiende”, declaró.
Mindi es una mamá soltera a cargo de cuatro niños que decidió meterse en el mundo del fitness para lidiar con la depresión de su ruptura. De hecho, decidió subir las fotos para motivar a otros papás y mamás solteros.
“Si no están cómodos viéndome con mi uniforma de fitness o posando el escenario, entonces aleja eso de tu niño, pero no lo alejes de mí”, afirmó. Por suerte, la escuela retiró sus amenazas y aunque su cuenta es pública, Mindi puede mantener su trabajo.
Eso sí, el superintendente de educación, Sam Ray, afirmó que le impartirán un curso a los padres sobre “apropiado uso de la Internet en estudiantes”. El incidente inspiró a otros físicoculturistas y amantes del fitness a compartir sus historias y mensajes de apoyo. Te dejamos sus mejores imágenes:
[huge_it_gallery id=”583″]