Logo página 7

Entrevistas

"30 segundos antes": el exitoso presente de comediante que troleó a Carpentier en MasterChef

Escrito por:   Juan Soto

Frank Martínez, comediante que troleó a Chris Carpentier en Masterchef y que se viralizó, recordó icónico momento

Captura | Página 7

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El comediante Frank Martínez revivió el icónico momento en MasterChef Colombia al trolear a Chris Carpentier con su respuesta "Por eso lo saqué 30 segundos antes", que aún causa risas. Destacó su rol de entretener en el programa y su relación amistosa con Carpentier. El paso por MasterChef catapultó su carrera en la comedia, llevándolo a sumar presentaciones en Estados Unidos. Martínez adelantó que trabaja en nuevos proyectos de comedia y un podcast, y reveló sus sueños de seguir haciendo reír al público, incluyendo un posible viaje a Chile y la idea de presentarse en el Festival de Viña.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

"Por eso lo saqué 30 segundos antes". Esta fue la frase con la que Frank Martínez troleó a Chris Carpentier en MasterChef Colombia en 2021, y que cuatro años después aún genera carcajadas.

El comediante colombiano, que se viralizó en redes con su creativa y rápida respuesta, conversó con Página 7, recordando el "icónico momento", como él mismo lo definió.

"Esa respuesta fue uno de los momentos icónicos de mi paso por MasterChef en 2021. Esa respuesta resume todo lo que me representa a mí como comediante", comenzó diciendo.

"Mi papel principal en el programa era entretener, divertir, pasarlo bien, disfrutarme el paso, ya que no sabía cocinar y tenía que ingeniarme mil maneras para distraer y convencer", agregó.

Asimismo, planteó que "a mí me gusta mucho el 'repentismo', me fascina que la gente me pueda apreciar como un comediante que tiene el comentario en el momento justo. Me gusta esa adrenalina y presión de que siempre el comediante tiene que estar atento, escuchando, para lanzar su comentario".

"MasterChef me dio la oportunidad de mostrar eso y esa respuesta fue uno de mis grandes clásicos", añadió.

También recordó cómo era su relación con Chris Carpentier, que también ha hecho de jurado en MasterChef Chile.

"Yo he hablado muchas veces con Carpentier, porque nos llevamos muy bien, somos muy buenos amigos. Al principio me decía que cuando estaba en Miami, por Chile o donde fuera, alguien le decía 'si lo hubiera dejado 30 segundos'. Siento que se volvió algo muy de la cultura popular acá en Colombia", manifestó Martínez.

Cabe señalar que la popularidad que adquirió en el programa, lo llevó no solo a sumar más presentaciones en su país natal, sino que también en Estados Unidos.

"Gente de allá me reconoce por ese pedacito. Me hace sentir orgulloso que algo que uno dijo, quede en a cabeza de la gente y que se haya viralizado", afirmó el 'Flaco', como le dicen.

"Carpentier no se molestó. De hecho, nos manteníamos en un duelo, por qué él tiene humor negro finísimo. En muchos capítulos me tiraba chistes pesaditos a mí, pero a todos nos daba risa. Yo solo estaba buscando la oportunidad perfecta para devolvérselo y creo que en esta la encontré", agregó.

También indicó que "con él, somos súper parceros. Fue un momento muy divertido del programa y amé que se viralizara, como también se han viralizado otros. Pero siento que esa respuesta va a quedar para la historia del programa, por lo menos acá en Colombia".

Frank Martínez y cómo MasterChef Colombia "catapultó" su carrera en la comedia

Frank reconoció que "MasterChef fue como el gran último impulso para mi carrera, porque yo era un comediante muy metódico, muy orgánico. Yo empecé chiquito, sin ayuda, sin nada. Me descubrieron en un programa de standup comedy que se hacía en Colombia (Los comediantes de la noche)".

Hace 13 años que se comenzó a dedicar de lleno al humor, siempre con autogestión, pero su paso por el programa gastronómico, le dio el empujoncito final que necesitaba.

"En Medellín y Bogotá me iba muy bien, pero después de MasterChef fue una absoluta locura a nivel nacional e internacional, porque he ido cuatro veces a Estados Unidos. Me catapultó a la oportunidad que siempre había querido", aseveró.

Aunque subrayó que "jamás me imaginé que me iba a volver el comediante que se hizo conocido por un programa de cocina. El reto estuvo interesante, porque me obligó a sacar un montón de facetas que desconocía de mí y lo que hice fue meterle humor a todo".

"El humor era la cobijita que protegía toda la vulnerabilidad que sentía en el programa", añadió.

De 'trolear' a Carpentier al… ¿Festival de Viña?: lo que se viene para Frank Martínez

Actualmente, Frank Martínez está trabajando en cuatro proyectos, en donde tres de ellos tienen que ver con la comedia. También prepara un podcast que estrenará este año, junto a un amigo cantante y una psicóloga.

"Estoy muy feliz", expresó, añadiendo que se sintió un poco "abrumado" tras su explosiva popularidad que le brindó MasterChef.

"El año pasado tomé decisiones para volver a ser ese hombre que disfrutaba mucho. Hice pausas para tener tiempo de recopilar ideas y los resultados fueron increíbles", contó a nuestro medio.

"Soy un comediante que cada año evoluciona, que va cambiando su pensamiento, en donde los chistes llevan a la gente, más allá de la risa, a pensar en otras cosas", acotó.

¿Sus sueños? "Le bajé un poquito a soñar tan grande. Quiero estar tranquilo, hacer chistes hasta el día que me muera", explicó.

Eso sí, prometió un viaje a Chile, desde donde le escriben algunos seguidores, e incluso bromeó con la opción de pararse en la Quinta Vergara en algún momento.

"De pronto nos vemos por allá por Viña del Mar alguna vez. Qué susto, todo mi respeto para la gente que se para allá. Me parece increíble, pero da mucho nervio. Pero sí quiero ir a Chile de paseo. En 2026 quiero armar un viaje por Argentina y Chile. Así que muy seguramente haré un show por allá", avisó.