Entrevistas
Carolina Soto recordó lo 'más terrible' de su paso por reality mexicano: "No pude disfrutar tanto"
14 años han pasado desde que la cantante Carolina Soto triunfó en el reality mexicano La Academia Bicentenario, donde obtuvo el segundo lugar.
En conversación con Página 7, en el marco de su último lanzamiento musical, la intérprete recordó esa experiencia.
“Tenemos muchos amigos y conexiones muy bonitas en México. Voy a volver en algún momento, no sé cuándo, pero lo haré. Lo tengo súper claro”, comenzó reflexionando.
En ese contexto, Carolina Soto aseguró que su participación en La Academia, “significó una oportunidad muy bonita” en su carrera.
“Uno siempre ve a México como un mercado muy potente a nivel musical, y lo es. Hay muchas cantantes que cantan mejor que uno, pero hay que ir a competir”, reflexionó.
Fue así como la cantante nacional aceptó el desafío de ingresar al reality.
“México también es súper nacionalista. Ellos querían mucho a sus participantes, pero aun así me fue muy bien con el público. Salí segunda”, recordó.
TV Azteca
“Tengo los mejores recuerdos. Obviamente, marcó una etapa importante, porque estuve lejos de mi hija, eso fue lo más terrible. A lo mejor no pude disfrutar tanto el proceso que estuve viviendo”.
De igual forma, Carolina Soto comentó que su invitación al programa mexicano, surgió de un día para otro. “Recibí el llamado el martes, y el sábado tenía que irme”, añadió.
TV Azteca
“Me quedé 4 meses encerrada en un reality. Yo había dicho que nunca iba a ingresar a uno. Por eso, nunca hay que decir nunca. Fue una experiencia muy límite, psicológicamente. Los realities te cagan psicológicamente. Te ponen ahí, a parir de la cabeza, literal”.
Considerando lo anterior, la cantante nacional aseguró que lo logró, "porque tenía la fortaleza de mi hija, que me estaba esperando en Chile y este era mi sueño".
"Yo no quería ser famosa, quería cantarle a la gente de México”, expresó finalmente.