"Vuelve la fiera": así fue el esperado regreso de Monserrat Álvarez a TVN tras dura crisis de salud

Entretención

Agencia UNO | EFE
La suspensión del festival Loserville en Chile, con Limp Bizkit como atracción principal, sigue generando controversia. La productora Lotus afirma haber sido notificada sorpresivamente por el Instituto Nacional de Deportes (IND) de la cancelación del evento debido a la final del Mundial Femenino de Hockey Césped. Lotus alega falta de previsión por parte del IND, ya que contaban con todos los permisos necesarios. La empresa está buscando un nuevo recinto para realizar el festival en la fecha original, lamentando el impacto en el público y los artistas, que incluyen a Bullet For My Valentine y 311, entre otros.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa suspensión de Loserville, festival que pretendía debutar en Chile con Limp Bizkit como plato fuerte, sigue generando ruido.
Esta vez, la productora Lotus, a cargo del evento, entregó su propia versión tras conocer —según afirman— de forma inesperada la decisión del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Según explicaron a BioBioChile, el aviso llegó durante la mañana de este martes, justo cuando el equipo realizaba el montaje del escenario en el Parque Estadio Nacional, mismo sector donde este sábado 13 de diciembre se disputará la final del Mundial Femenino de Hockey Césped.
La firma aseguró que el IND comunicó la determinación sin previo aviso, atribuyéndola a la incompatibilidad con la programación deportiva.
“Hoy, en pleno desarrollo del montaje de Loserville, fuimos notificados por el IND de la cancelación unilateral del evento debido a la programación de la final del Mundial de Hockey Femenino en otro recinto del Parque Estadio Nacional”, señalaron.
En su mensaje, Lotus reconoció la relevancia internacional de la competencia, pero recalcó que la situación debió haberse previsto con anticipación.
“Esta situación debió haber sido prevista y comunicada antes del 5 de noviembre, fecha en que aceptaron nuestra solicitud de arriendo formalmente y sin observaciones”, afirmaron.
También enfatizaron que contaban con todo en regla: “Lotus contaba con la confirmación oficial del Parque Estadio Nacional y del IND, con el contrato de arrendamiento firmado, y todas las autorizaciones que permitían el correcto desarrollo de Loserville”.
La empresa sostuvo que la decisión afecta de manera directa al público y a los artistas. “Lamentamos profundamente este acto de autoridad, inesperado y sin precedentes que afecta gravemente a la cultura musical”, expresaron.
A pesar del golpe, recalcaron que siguen trabajando para sacar adelante el festival en la misma fecha: “Nos encontramos movilizando a nuestros equipos, buscando activamente un recinto que permita desarrollar el evento en la fecha original".
Cabe recordar que el lineup incluye, además de Limp Bizkit, a Bullet For My Valentine, 311, Ecca Vandal, Slay Squad y Riff Raff.

Lotus