Logo página 7

Entretención

Gonzalo Ramírez relató tenso momento en la frontera Venezuela-Colombia: denunció intimidación

Escrito por:   Marina Peñaloza

Gonzalo Ramírez vivió tenso momento en la frontera Venezuela Colombia y denunció hostigamiento de policías

Captura Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Equipo de Mega vivió tensa situación en Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, cuando policías venezolanos los hostigaron pese a estar en territorio colombiano. Apenas instalaron sus equipos para grabar, fueron rodeados e intimidados. Advertidos por otros medios sobre los riesgos en la zona, un motociclista chavista también los instó a retirarse, llevándose a uno de los policías que los confrontaron. El periodista Gonzalo Ramírez denunció el incidente y lamentó la intromisión en territorio extranjero, decidiendo el equipo retirarse para evitar un conflicto mayor.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Todo sucedió a solo metros del territorio gobernado por Nicolás Maduro.

Según detalló, la presencia del equipo en la zona generó la reacción de policías venezolanos, quienes les exigieron abandonar el lugar pese a estar en territorio colombiano

Ramírez recordó que todo ocurrió apenas instalaron sus equipos para grabar. “Llegamos y pasaron 3 a 4 minutos, y las cámaras de seguridad que están montadas en los postes del puente, en el lado venezolano, advirtieron a la policía que estábamos acá".

Gonzalo Ramírez denunció hostigamiento de policías venezolanos: “Nos da rabia”

"Se demoraron 2 segundos en llegar, nos preguntaron qué estábamos haciendo y empezaron a tomarnos fotos y a grabarnos de manera muy intimidante”, relató.

Gonzalo Ramírez enfatizó que, pese a explicar que estaban en Colombia, los funcionarios insistieron en rodearlos y registrar cada movimiento.

Además, otros equipos de prensa les habían advertido previamente sobre los riesgos en esa zona. “No se debe cruzar ni un centímetro hacia territorio venezolano”, les señalaron, recordando un reciente caso que afectó al medio internacional Al Jazeera.

“Tuvieron el error de pasar ese límite y los tuvieron 3 horas detenidos. Ellos nos advirtieron: ‘ojo, porque están muy quisquillosos’”, comentó. El ambiente se tornó aún más inquietante cuando apareció un motociclista de civil.

Captura Mega

Según Ramírez, el hombre se acercó para alertarlos: “Muchachos, pesquen sus cosas y váyanse lo antes posible de acá y no se metan en problemas”, les dijo.

En un inicio pensaron que se trataba de un gesto amable de algún venezolano, pero rápidamente supieron que la situación era otra. “El productor colombiano que anda con nosotros nos dice: ‘ojo, ese tipo es de los colectivos chavistas’, o sea, parte de la milicia armada”, explicó.

El motociclista regresó hacia el lado venezolano llevando a uno de los policías que los había enfrentado minutos antes.

“Lo que nos pasó hace pocos minutos nos da rabia, porque no tienen derecho a tratar de ejercer una jurisdicción en un país que no les compete”, lamentó. El equipo decidió retirarse de inmediato para evitar un conflicto mayor.