La emotiva confesión de Emilia Dides sobre su embarazo: pidió consejos a sus seguidoras

Entretención


EFE
La reconocida actriz Diane Ladd falleció a los 89 años en California recordada por su trayectoria en cine y televisión. Nominada al Oscar por películas como Alicia ya no vive aquí y Corazón Salvaje, Ladd dejó un legado en la industria cinematográfica. Su hija, Laura Dern, destacó su talento y calidad humana, resaltando su versatilidad en distintos géneros. Ladd también fue valorada por su compromiso con los derechos laborales de los actores, siendo miembro de la junta nacional del sindicato de actores. Su carrera incluyó colaboraciones con directores como Martin Scorsese, David Lynch y Roman Polanski, así como nominaciones al Globo de Oro y al Emmy.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa actriz Diane Ladd murió a los 89 años. Según confirmó un representante de su hija, Laura Dern, falleció en su residencia de California, sin confirmar la causa de su partida.
Durante su carrera, fue nominada a los premios Oscar por su participación en películas como Alicia ya no vive aquí y Corazón Salvaje.
También puedes leer
"Mi heroína absoluta y mi enorme regalo de madre, Diane Ladd, falleció esta mañana en casa conmigo a su lado. Fue la mejor hija, madre, abuela, actriz, artista y espíritu empático que uno podría soñar. Fuimos afortunados de tenerla. Ahora vuela junto a sus ángeles", expresó Dern en un comunicado difundido a la prensa estadounidense.
También se refirió su partida su exmarido, Bruce Dern. El también padre de Laura Dern y actor nominado al Oscar por Nebraska y El regreso dijo:
"Diane fue una actriz formidable y siento que fue como un 'tesoro oculto' hasta que se cruzó con David Lynch. Cuando la eligió para interpretar a la madre de Laura en Corazón salvaje, el mundo entendió de verdad su brillantez".
"Fue muy valiosa como miembro de la junta nacional del sindicato de actores, aportando el punto de vista de una actriz de verdad. Vivió una buena vida y veía las cosas tal cual eran. Fue una gran compañera para sus colegas", añade el intérprete.
Aunque en su homenaje aplaude la talla profesional y humana de Ladd, a quien la describe como "divertida, ingeniosa y elegante", Dern subraya qué para él es "lo más importante": "Fue una madre maravillosa para nuestra increíble hija prodigio. Y por eso le estaré eternamente agradecido".
Nacida el 29 de noviembre de 1935 en Misisipi como Rose Diane Ladner, a lo largo de siete décadas acumuló más de un centenar de títulos entre cine y televisión.
Entre sus primeros créditos destaca Chinatown (1974), de Roman Polanski, donde encarnó a Ida Sessions.
Ese mismo año trabajó bajo la dirección de Martin Scorsese en Alicia ya no vive aquí y su papel le valió su primera nominación al Oscar como a mejor actriz de reparto.
La popularidad de la película generó la serie Alice, por la que ganó el Globo de Oro en 1981.
Con David Lynch alcanzó una de sus cimas creativas. Su papel como Marietta Fortune, la madre posesiva y feroz de Lula (Laura Dern) en Corazón salvaje (1990), le brindó otra candidatura al Oscar en un largometraje que conquistó la Palma de Oro de Cannes.
Un año después llegó El precio de la ambición (1991), de Martha Coolidge, por la que tanto Ladd como Dern fueron nominadas al Oscar.
Hasta la fecha, ambas son el primer y único dúo de madre e hija que han sido nominadas por la Academia por la misma película.
Su versatilidad abarcó el drama y la comedia popular. Fue Nora Griswold en el clásico navideño ¡Socorro! Ya es Navidad (1989) y dejó interpretaciones de peso en títulos como Fantasmas del pasado (1996), Primary Colors (1998) o 28 días (2000).
En televisión mantuvo presencia constante durante décadas, con nominaciones al Emmy por La Doctora Quinn (1993), Grace al rojo vivo (1994) y Touched by an Angel (1997), y con trabajos más recientes como la aclamada Iluminada (2011), esta última junto a su hija.
La relación artística entre Ladd y Dern se remonta a la infancia de la hija, que llegó a aparecer sin acreditar en cintas de su madre.
Ya de adultas, coincidieron con papeles importantes en Corazón salvaje y El precio de la ambición, y volvieron a cruzarse en Ruth, una chica sorprendente (1996), el telefilme de CBS El asedio (1996), la comedia sureña Daddy and Them (2001), el drama sanitario Negligencia médica (2002) y el universo lynchiano de Inland Empire (2006).
En televisión, Ladd interpretó a la madre del personaje de Dern en Iluminada (2011-2013) y en 2023 publicó junto a ella el libro de conversaciones Honey, Baby, Mine: A Mother and Daughter Talk Life, Death, Love (and Banana Pudding), fruto de su recuperación tras una grave enfermedad pulmonar diagnosticada en 2018.
Comprometida con los derechos laborales de su gremio, Ladd fue miembro de la junta nacional del sindicato de actores en distintos periodos, una labor reconocida por la propia organización.
En 2010, compartió una ceremonia muy poco habitual en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde recibió una estrella contigua a las de Laura Dern y Bruce Dern en un acto conjunto.