“Eres mi lugar feliz”: Daniela Castillo emociona con íntimo video por sus 10 años de matrimonio

Entretención

Captura | Instagram
Durante el más reciente episodio de Fiebre de Baile, José Miguel Viñuela sorprendió al público al encarnar a “José Antonio Nepe”, una parodia del periodista José Antonio Neme.
En esta aparición, el animador realizó una coreografía, irrumpió en el backstage y generó momentos de comicidad en el estudio de Chilevisión.
El gesto provocó reacciones encontradas: mientras algunos espectadores alabaron la gracia y el ritmo del personaje, otros expresaron críticas, señalando que su imitación ridiculizaba a personas homosexuales o faltaba al respeto.
En medio de la polémica, Neme expresó su opinión en el matinal Mucho Gusto.
“No era yo, es gente que se aprovecha de mi imagen. Voy a aprovechar de mandar un recado… A ti, Viñuela, te estoy hablando, tenemos que sentarnos a sacar cuentas, eso es todo lo que voy a decir”, expresó.
En entrevista con Fotech, el rostro de TV+ dejó en claro que su colega estaba al tanto de esta imitación.
"Siempre que he hecho el personaje, le he contado. Y él me ha dado varios tips para poder imitarlo mejor. Así que se lo toma con humor", declaró al medio.
En ese contexto, aseguró que "cuando me paguen, tengo que invitarlo a comer de todas maneras".
Respecto a los reproches por la supuesta falta de respeto o caricaturización indebida, Viñuela fue enfático:
"Frente a eso, no tengo ningún comentario. Esta es una caricatura divertida de un personaje de la tele. (…) Es una imbecilidad. Jamás lo percibiría así"
Añadió además que lo único que le interesa es la aprobación de quien está siendo imitado: "Lo que más me importa es que el directamente imitado, que es el Jose, sabe cómo lo hago (…) y eso es lo único que me importa, el resto me da lo mismo. Es un personaje nomás. Punto".
Viñuela también articuló los fundamentos de su imitación, argumentando que el “José Antonio Nepe” está pensado a partir de los rasgos de personalidad del comunicador.
"El personaje se construye en base a la personalidad de José Antonio… la gracia que tiene y que lo sostiene es la vehemencia: ‘Permíteme tres segundos’, ‘quiero decir una cosa’ o ‘me da lo mismo lo que piense la gente’", cerró.