La emotiva confesión de Emilia Dides sobre su embarazo: pidió consejos a sus seguidoras

Entretención

CHV
El comediante Pato Pimienta conmovió al revelar en La Divina Comida la pérdida de dos de sus hermanos, uno a los 22 años y otro por suicidio durante la pandemia. Destacó la ayuda de Pedro Engel para sobrellevar estas tragedias familiares, reconociendo patrones de sucesos dolorosos. Pimienta enfatizó en la importancia de aceptar y sanar estas pérdidas, agradeciendo el apoyo recibido. La experiencia del comediante generó reflexiones sobre la inevitable tristeza y el proceso de aceptación ante situaciones tan íntimas y personales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPatricio "Pato" Pimienta fue uno de los últimos invitados a La Divina Comida, programa de cocina y conversación de Chilevisión.
En la oportunidad, el comediante de 59 años fue consultado sobre su familia, destacando a sus dos hermanas mayores y su numeroso núcleo.
"Éramos siete hermanos y se murieron dos", contó Pato Pimienta, conmoviendo a sus invitados, Tanza Varela, Francisca Imboden y Wildo.
"Rehuí de este tema mucho tiempo, fue muy personal. Y, en este último tiempo, yo diría como que ya me siento un poco más tranquilo y aceptando la situación", comentó.
"Mis dos hermanos se suicidaron y en situaciones similares: los dos se ahorcaron. Durante mucho tiempo fue un tema muy doloroso, pensaba en mis papás".
Ante esto, el comediante y director de teatro ahondó en los decesos: "El primero, mi hermano Willy, tenía 22 años, era chico. Yo tenía 23. Y mi otro hermano se suicidó hace no mucho, en pandemia. Tenía 50 años".
En el capítulo de La Divina Comida, Pato Pimienta destacó el rol de Pedro Engel para sobrellevar este complejo escenario familiar.
"Uno siente o sabe que hay ciertos patrones que se empiezan a repetir en la familia. Entonces, yo tenía mucho miedo de que este patrón pasara a mis hijos, pasara a la familia que viene", reconoció.

En esa línea, Pimienta explicó la llegada del astrólogo a su vida. "No ha sido fácil, de hecho yo me hice un trabajo muy personal, con el que me ayudó mucho Pedro Engel. El trabajo de él fue ayudarme a aceptar la muerte de mi primer hermano, que era la que más me afectó", dijo.
"Después de eso tuve un sueño en el que llegó mi hermano (...) Empezaba a hablar y, de repente, me decía, 'Pato, ¿por dónde me voy?' yo miraba todo el camino y le decía 'ándate por allá'. Siguió el camino y desapareció".
Según reveló Pato, esto "fue liberador, sanador. Un sueño que me ayudó a entender la muerte de mi hermano. Fue bonito igual".

Respecto al segundo suicidio, contó: "Lo de mi otro hermano fue terrible, por supuesto. Se volvió a repetir el patrón. Era un hermano con el que me crie, pero en mi familia estábamos un poco más alejados de él".
"Fue impactante. Estaba en una actividad en una escuela cuando me avisaron. (Pensé) '¿Por qué pasar de nuevo por esto? Porque, además, uno siempre cree que podría haber hecho algo, pero es una cosa tan personal", reflexionó.
"A uno le va a doler siempre. Yo lo escondí mucho tiempo", cerró el ex Club de la Comedia.