Logo página 7

Entretención

Fernanda Salazar reveló que pasó detrás de su salida de Aguas de Oro por embarazo

Escrito por:   Camila Álvarez

Fernanda Salazar en Aguas de Oro

Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La actriz Fernanda Salazar reveló en el programa La Pura Verdad de Chile Actores que su salida de la teleserie Aguas de Oro se debió a su embarazo, descubierto durante las grabaciones. Las condiciones del rodaje no eran ideales para su etapa gestacional, por lo que en acuerdo con la producción decidió dejar la serie a un mes de su estreno. A pesar de la dificultad, Salazar valoró el apoyo de Mega y Mazal, elogiando el desempeño de Vivianne Dietz, quien tomó su personaje. Con humor y gratitud, la actriz vive una nueva etapa marcada por la maternidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La actriz Fernanda Salazar habló por primera vez en detalle sobre su inesperada salida de la teleserie Aguas de Oro de Mega, producción en la que alcanzó a grabar durante un mes antes de que un importante motivo personal la llevara a dar un paso al costado.

Durante su participación en el programa La Pura Verdad de Chile Actores, la intérprete —recordada por sus roles en Pituca sin lucas y Vuelve temprano— contó que su salida se debió a su embarazo, el cual descubrió cuando las grabaciones ya estaban en marcha.

“Pasó que… mucha la guagüita, po. La guagüita pasó”, dijo entre risas. “No estaba en los planes. Ya estábamos grabando cuando me enteré y la verdad es que el plan mío y de producción era continuar, pero ocurrieron ciertas cosas de salud que eran un poco incompatibles con cómo se estaba grabando la teleserie”.

Salazar explicó que las condiciones del rodaje no eran las mejores para su etapa gestacional: “Era una locación muy helada, con piscinas de agua muy caliente, entonces eran todas cosas no recomendables para el momento que yo estaba pasando”, reconoció.

Finalmente, la actriz y la producción tomaron una decisión conjunta: “Hicimos un acuerdo donde decidimos que lo mejor era que yo saliera. Fue una decisión flash: estábamos a un mes de salir al aire, yo ya había grabado muchísimo... Creo además que lamentablemente era de las que más había grabado”.

Fernanda Salazar y su paso por Aguas de Oro

La intérprete también reveló que su rostro aparece en la intro de la teleserie porque no fue posible volver a grabar la promoción. “Yo ya había grabado la promo y no se podía hacer de nuevo porque son equipos distintos, una producción aparte. Por eso quedé en la intro”, aclaró entre risas.

Fernanda confesó que su embarazo fue tan reciente que ni siquiera había alcanzado a contárselo a su familia. “Mi mamá casi se enteró por la prensa”, reveló, contando que tuvo que ir a su casa y contarle.

“Yo recién estaba asimilando la noticia… y también es muy duro como estar trabajando y de repente, al otro día, no tener que ir a trabajar. Puede ser genial, pero para efectos prácticos es lo mismo que te despidan”, agregó.

Pese a lo difícil del proceso, la actriz valoró la comprensión del canal y la productora: “Estoy muy agradecida de Mega y de Mazal”, expresó, destacando que pudo priorizar su salud y la de su bebé.

Finalmente, la intérprete alabó el trabajo de Vivianne Dietz, quien asumió su personaje en Aguas de Oro. “Creo que lo está haciendo increíble. Es muy complejo subirse a un caballo que ya está andando, y lo ha hecho súper bien... Hace una súper buena dupla con el Andrew (Bargsted)”, afirmó.