Entretención
Caso Liam Payne: investigan desaparición de lujoso reloj Rolex que llevaba puesto el día que murió
EFE
En el marco de la muerte de Liam Payne, la policía investiga la desaparición de un reloj Rolex que el músico llevaba puesto antes de caer del balcón de su hotel, en Buenos Aires.
"Sabemos, a partir de imágenes que fueron analizadas, que Payne, el día de su muerte, tenía puesto un Rolex", indicaron a La Nación fuentes ligadas al caso.
"Lo llevaba en una de sus manos y lo tuvo, por lo menos, entre dos y tres horas antes de arrojarse al vacío", detallaron.
"Lo buscamos en la habitación del hotel CasaSur, donde estaba alojado (Payne), y no lo pudimos encontrar”.
La policía sospecha que el valioso reloj pudo haber sido robado.
Este fue uno de los objetos que fueron tratados de localizar en los nueve registros que se han hecho en el hotel, desde el fallecimiento del exintegrante de One Direction.
Tras estos registros, el pasado jueves la fiscalía argentina imputó a tres personas, en relación con la muerte del cantante.
"El reloj fue buscado en los domicilios de los imputados de los delitos de abandono de persona, y suministro y facilitación de estupefacientes; y en las casas de las dos prostitutas que estuvieron con Payne en la habitación la tarde de su muerte", dijo una fuente judicial.
"Por orden de la Justicia, la habitación se encuentra cerrada y nadie pudo entrar".
"Lo más urgente era buscar el reloj en los domicilios de las personas con las que Payne tuvo contacto antes de morir. Ahora se hará otra inspección para determinar si quedó en algún lugar de la habitación”, explicó.
Dos mujeres sospechosas de robar el Rolex de Liam Payne
Tras el análisis de las cámaras de seguridad del hotel CasaSur, los investigadores judiciales y policiales determinaron que, entre las 14:00 y las 15:00 horas del 16 de octubre, día de la muerte de Liam Payne, llevaba en una de sus muñecas el valioso reloj.
Además, figuran en el expediente una serie de capturas de pantalla de los videos en las que, por ejemplo, hasta las 11:00, el músico tenía el Rolex.
En el momento de la revisión del cuerpo en el patio interno del hotel, ya no lo tenía.
Las sospechas de los funcionarios judiciales apuntaron a que, posiblemente, alguna de las dos mujeres que Payne convocó desde la aplicación Gemidos, le hubiera robado el reloj, señala La Nación; aunque no fue localizado durante los registros de sus viviendas.
Al parecer y, siempre según el diario, las dos mujeres fueron las últimas personas que vieron con vida al artista.
El músico se negó a pagarles los 5.000 dólares que, según las “acompañantes”, habían acordado para ir a la habitación donde estaba alojado.