Entretención
Daniela aseguró que "decidió" no nombrar a Maite para proteger a su hija: "No me arrepiento"
Instagram | TV+
Daniela Aránguiz aseguró que fue ella quien decidió no hablar de Maite Orsini, tras un fallo judicial que le prohíbe nombrarla públicamente por dos años.
Así lo expresó la exesposa de Jorge Valdivia en el programa Sígueme, donde es panelista, explicando que ella no fue obligada a asumir dicha determinación.
Recordemos que Aránguiz y Maite Orsini se reunieron ante la justicia luego de que la diputada y actual pareja del 'Mago' presentara una querella contra Daniela por injurias graves con publicidad.
En esta línea, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Daniela no podría nombrar a Orsini públicamente y debía ofrecerle disculpas públicas por sus dichos.
Según contó la ex Mekano, fue ella quien decidió no nombrar a Orsini y así evitar que su hija Agustina fuese a declarar esta jornada.
"Ella es mi mayor testigo", dijo sobre la adolescente que está ad portas de cumplir la mayoría de edad.
"Cuando ella vio que, durante todos estos años, yo había protegido a la familia contra viento y marea, defendí lo indefendible...", dijo sobre el argumento que tendría la menor para apoyar a su mamá.
"Tú me tienes a mí para defenderte (me dijo)", citó a su hija Daniela Aránguiz.
Daniela y sus motivos para no nombrar a Maite
En este contexto, la panelista fue enfática al recalcar que su mayor preocupación es proteger a su hija. "Se dijo que me habían obligado o que poco menos me habían silenciado", aseveró en pantalla.
"Si yo me estoy silenciado, en este momento, es por una decisión propia. Esta es una decisión que tomé en conjunto con mis abogados".
"(El viernes) mi hija tenía que ir a declarar y yo ayer la llevé a comprar un montón de cosas para una actividad que se está haciendo en su colegio porque ella está en el centro de alumnos", comentó.
Según Daniela, en ese momento se preguntó: "¿Qué hago? ¿La hago declarar y la expongo a todo esto (...) o la dejo vivir su etapa y que la pase bien en su colegio?".
“Yo dije ‘si el precio de proteger a mi hija es callarme, lo voy a hacer’ y no me arrepiento. Pero quiero dejar en claro que miedo solo le tengo a Dios”, cerró sobre el tema.
En el capítulo, también se refirió a la otra determinación del juzgado. "Me negué a pedir disculpas públicas porque siento que todo lo que yo hice tiene argumentos muy grandes”, aseguró.