Entretención
Fran García-Huidobro reconoce que vivió fuerte crisis personal: "Dormí tres días seguidos"
La actriz que se ganó el apodo de 'La dama de hierro, Fran García-Huidobro, se confesó con la revista Velvet sobre su vida personal y los problemas de salud que la afectaron, no solo físicamente, sino también en el ámbito mental.
En la última edición, que circula desde este lunes, la animadora de Primer plano reveló cómo han sido estos años alejada de la farándula y que hoy marca nuevamente su regreso.
“Preferí esperar... Quiero hacer farándula; es lo que sé hacer, lo que me gusta y estimo que hago bien”, sentenció la actriz de 50 años.
Así también dio a conocer que vivió una profunda crisis personal que la llevó a replantearse en distintos ámbitos.
Con respecto a su grave problema de salud que la tuvo internada, recordó que "lo mío no fue una falla renal, sino multisistémica. A mí me fallaron todos los órganos y el riñón avisó".
"Luego de un mes en la UTI, fui al siquiatra, pero después vino la pandemia y no estuve dispuesta a sesiones por Zoom. Seguí hasta que ya no me falló el cuerpo, sino la cabeza; me falló el corazón”, reconoció.
Fran García-Huidobro y su profunda crisis
Si bien la Fran, como la llaman sus amigos, dice no ser depresiva, sintió que "empecé a meterme para adentro”.
En esta conversación, revela que a mediados del año pasado por primera vez sintió que no podía con la casa, trabajo, crianza, familia…y colapsó.
Siempre se ha caracterizado por ser una mujer independiente, y asegura que por mucho tiempo se negó a pedir ayuda hasta que entendió que era necesario para salir adelante, para volver a levantarse. Ése fue el camino para sanar sus penas.
“El 2023 fue de mucho trabajo en Yo soy y en Gran Hermano, con una exposición a las redes sociales y a un público reality menor de edad y que no conocía. Por otro lado, tenía que hacerme cargo de mi hijo Joaquín (18), que es un adolescente común y corriente, pero empezamos a tener muchas diferencias", contó.
Entremedio, Fran García-Huidobro se cambió nuevamente de casa: "De repente sentí que la vida me quedó grande, ¡y colapsé!”.
La comunicadora contó que "apagué tele, dormí tres días seguidos. Fue cuando pensé que no me la puedo nomás, y decidí pedir ayuda. Un acto de humildad absoluto, porque tuve que mostrar mi debilidad. Y como soy una privilegiada, fui a una siquiatra y empecé a medicarme".
"A los días después viajé sola. Me fui tres semanas a un all inclusive para estar en un lugar donde nadie me conociera ni tuviera una opinión predeterminada sobre mí”, añadió.
Dice estar mejor con terapia psiquiátrica
Fran García-Huidobro actualmente dice estar contenta: "Mi hijo está bien, mis amigos también. Me ha ayudado mucho la terapia con mi siquiatra. Es importante encontrar a alguien que te escuche y que te haga sentir que no eres la única que no se la puede con todo".
"Dejé de tratar de controlar lo que no puedo. E insisto, llegué a esto porque fui capaz de verbalizarlo y de darme cuenta de lo mañosa y quisquillosa que era. Lo sigo siendo, con la diferencia que hoy me quedo callada, me lo banco”, reconoció.
También da cuenta de cómo su círculo más cercano ha sido vital en volver a levantarse: "Por fortuna, me he encontrado con que elegí muy bien a mi círculo… Mi gran amiga Michi, que no es de la TV; Ingrid Cruz, Guido Vecchiola, mis hermanos y mi mamá, con quien me costó mucho reconstruir una relación porque de adolescente debí haber sido insufrible”.
Respecto a su regreso a la farándula es enfática en señalar que “seguiré vigente hasta que la industria no me quiera”, cerró.