El pasado jueves, Daniel Alcaíno se presentó con su personaje, Yerko Puchento, en el Festival realizado en Puente Alto, donde recibió pifias del público por su show.

Dentro de su rutina, el humorista habló de Ben Brereton, los mineros, Sebastián Piñera y Gabriel Boric, con bromas que no fueron suficientes para conquistar a los presentes.

De hecho, a menos de 15 minutos de haber empezado el monólogo, comenzaron a llover las pifias, lo que provocó que el comediante tuviera que abandonar el escenario.

En el programa de Youtube de Mauricio Pinilla, Fuera del área, Daniel Alcaíno se sinceró sobre su fallida presentación como Yerko Puchento.

“Fue una prueba de fuego, un callejón oscuro porque iba preparado para otro público, porque iban Lucho Jara, Gondwana”, dijo.

Agregó que “tengo 50 años y el humor es bastante diferente, nosotros nos dirigimos al menos para la gente adulta, casada que padece las cuentas y lo político”.

“Hay jóvenes que obviamente están en el teléfono, no ven política y no cachan qué es un ministro. Si digo de Izkia, el avión de la Izkia, no cachan”, afirmó.

“No le quiero echar la culpa al público, fue difícil. No hay que sentirse seguro. Con todos los cambios que ha sufrido Chile, el humor ya no es el mismo. Hoy hay que adaptarse a lo nuevo”, manifestó.