Kike Teruel, quien por años encabezó el conjunto folklórico Los Nocheros, confirmó el pasado domingo que abandonará la banda que fundó junto a su hermano Mario, hace más de treinta años.

“Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela“, reveló el músico a través de un vivo de Instagram.

Además, reconoció que su voz y ‘corazón cantor’ se quedarán en Los Nocheros. “Este es el fin de mi carrera como cantante profesional”, dijo.

Asimismo, Teruel aclaró que sigue en pie el show programado para el miércoles 25 de enero, en la edición 2023 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

“El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano, y este es mi último Cosquín”, confirmó el músico.

Asimismo, con respecto a la posibilidad de realizar un concierto de despedida, Teruel reconoció que le encantaría.

Kike Teruel sobre Los Nocheros: “Nuestra relación es excelente”

Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña, y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa“, añadió.

Nuestra relación es excelente. Sentí que es momento de irme porque estoy sin ideas para el grupo. Es como jugar en un equipo y dar el pase nada más“, agregó.

Cabe mencionar que el artista ya había realizado una “pausa” en su carrera dentro de Los Nocheros en otras dos oportunidades. La primera fue en noviembre de 2013, cuando el cantante anunció que se tomaría un “año sabático” para vivir en España junto a su hijo, desde abril del 2014 hasta diciembre del mismo año.