Jaime Bayly, periodista peruano conductor del programa Bayly, dio una dura opinión en contra del tema compuesto por Shakira y Bizarrap.

El comunicador se refirió a la canción, calificándola como “una vulgaridad”, debido a la comparación entre las marcas de auto que hizo la colombiana.

Sin embargo, expuso “lo que le veo de bueno a esta canción es que al menos Shakira, que está humillada, herida y despechada, se expresa, y al expresarse empieza a sanar, de manera que creo que ha necesitado este vómito negro”.

“Con el arte no hay que apurarse. Debe tener belleza perdurable, eterna, pero también nobleza moral. No puede ser un puñal, no puede ser un acto de venganza o de crueldad”, afirmó.

Agregó que “la canción es cruel, está salpicada de cierta vulgaridad vengativa. Comercialmente, es un éxito, tiene un morbo brutal, pero de aquí a 20 años, yo creo que no la van a escuchar”.

Por otra parte, opinó que “yo creo que las mujeres sí lloran y los hombres más todavía, y creo que llorar no es una indignidad. El arte que es eterno nace de un llanto, de un sollozo, de una tristeza profunda”.

“Tal como me dijo una fuente confiable, es que las mujeres despechadas, malqueridas y sufridas, se identifican con el espíritu justiciero y vengativo de la canción”, dijo.

Además, aseguró que “Shakira está despechada, pero el arte despechado nace cojo, porque no tiene grandeza ética“.

“También dice a la otra chica ‘tienes nombre de buena persona, pero no lo eres’, ¿qué culpa tendrá la otra para decirle que no es una buena persona? A lo mejor sí lo es, pero Piqué la sedujo y ya”, puntualizó.