Este sábado, TVN sacó aplausos de los televidentes luego que trajera de regreso una de las películas clásicas de Cantinflas.
Desde las 11 de la mañana, el canal estatal emitió la cinta protagonizada por el querido Mario Moreno, El Barrendero.
También puedes leer
Según indicó la estación, este lanzamiento es parte de una selección de 20 títulos que adquirió para sumar a su programación del 2023.
En ese contexto, emitirán producciones de Cantiflas que van de 1948 a 1982, entre ellas El bolero de Raquel, El analfabeto, El padrecito, El Ministro y yo, El Profe, Caballero a la medida, Abajo el telón, entre otros.
El Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas, destacó el valor histórico de estas ficciones. “Estas películas son un verdadero patrimonio del cine latinoamericano”, indicó.
“Contamos con varios títulos remasterizados, a color, pero también en blanco y negro, apelando a la nostalgia y a la vigencia que este comediante ha demostrado en las audiencias. El público siente una cercanía e interés especial con su propuesta: historias transversales, divertidas y que se pueden disfrutar en familia”, añadió.
Cabe señalar que en El Barrendero (1982), Mario Moreno da vida a Napoleón, un trabajador que, entre risas y coquetos bailes, limpia las calles de una lujosa comunidad.
No obstante, el protagonista se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, lo cual lo lleva a ver en peligro su vida.
Esta regreso de Cantinflas a la televisión chilena generó variados comentarios en redes sociales, en donde principalmente los televidentes destacaron la iniciativa de TVN.
Revisa los comentarios en Twitter sobre reestreno de Cantinflas
#CantinflasEnTVN jajaja 😂 🤣 ya los combos jajajaj gracias tío @TVN de verdad muchas gracias..
— Doña malas pulgas 🤦🏽♀️ (@Ritzpaulem____) January 14, 2023
viendo #CantinflasEnTVN por fin algo que no sean noticias , toda la semana y los fines de semanas con noticias aburre , bien ahí tvn y recuerdo cuando daban el chavo
— sunako (@alice48953288) January 14, 2023
@TVN te las mandaste con traer a
#CantinflasEnTVN
Se agradece ✨— karen (@karen49541185) January 14, 2023
#CantinflasEnTVN soy barrendero 🎵🎶💃 ay raca como te echo de menos vieja 🥺
— Doña malas pulgas 🤦🏽♀️ (@Ritzpaulem____) January 14, 2023
Disfrutando el Barrendero hermosos recuerdos de infancia ❤#cantinflasEnTVN
— Claudia 🌟🇨🇱🌟 🏁🏎️🏁 (@ClaudiaUlloaHe1) January 14, 2023
#CantinflasEnTVN es que amoooo que den Cantinflas!!! 😍
— Carito Alejandra (@carito_janita) January 14, 2023
Soy barrendero…. 🎶🎶 #CantinflasEnTVN
— El Huichi! (@huichipirichi) January 14, 2023
Me gustó mucho el regreso de #CantinflasEnTvn
— Gonzalo B (@Gonzalo_Barra94) January 14, 2023
Uf recuerdos de niña 🥺 en la mañana ví la casa en la pradera en el 13 me kede pega viéndola 😥 y ahora estoy con cantinflas tantos recuerdos 😭 #CantinflasEnTVN
— 🌻Natalia💕 #Sadgül #ilcey #SeyFer #UmRen #EcRen (@Natalia86704201) January 14, 2023
Con Cantinflas recuerdo a mi madre se reía mucho con el #CantinflasEnTVN
— luciia (@luciiafuentes) January 14, 2023
#CantinflasEnTVN jajaja ay no yo adoro a cantinflas ❤😍😆
— Doña malas pulgas 🤦🏽♀️ (@Ritzpaulem____) January 14, 2023
#CantinflasEnTVN amor Incondicional a Cantinflas y México ❤️.
— Criss (@crisslilith) January 14, 2023
Tremendo.. #CantinflasEnTVN !!
— los 76 (@Oooliffa) January 14, 2023