El 28 de diciembre de 2021, fue hallado sin vida Luciano Vilo, exproductor de Mea Culpa y otros programas de televisión.
El exproductor había llegado en agosto de 2021 a la localidad de Cumpeo desde San Bernardo, para trabajar en un fundo. Cuatro meses después, lo encontraron muerto.
También puedes leer
La tarde del miércoles, Sebastián Echeverría Vilo, sobrino de la víctima, habló en Contigo en directo, sobre el misterio que ronda alrededor del fallecimiento de Luciano.
“Hoy nos reunimos con el fiscal jefe de la fiscalía regional de Talca, más que nada para solicitar que acelere las gestiones investigativas respecto al caso de la muerte de mi tío, quien falleció en extrañas circunstancias”, explicó.
Según Echeverría, en un inicio se indicó que su tío sufrió un accidente en moto. Sin embargo, las sospechas comenzaron cuando la empresa en la cual trabajaba, hizo aseo en su habitación, lavó su ropa y arreglaron el camino donde, supuestamente, habría ocurrido el accidente.
“A los días después del informe forense, fiscalía ya entrega el caso a la Brigada de homicidios de la PDI y recién ahí empiezan a investigar, cuando ya el cuerpo estaba sepultado, cuando la PDI no tuvo acceso al cuerpo”, afirmó.
Agregó que “no hay mucha evidencia material que pueda guiar esta investigación y dependemos de lo circunstancial, de las personas que estuvieron con él, que trabajaban con él y también han mostrado cierto hermetismo”.
Sospechas de la familia en la muerte de Luciano Vilo
Por otro lado, Sebastián Echeverría contó que las sospechas iniciaron al encontrar el cuerpo, ya que “del lugar donde cae la moto hasta donde se encuentra el cuerpo, hay recorrido en el canal de aproximadamente 12 kilómetros“.
“El cuerpo de Luciano aparece con todas sus vestimentas, con sus zapatos atados, con su billetera y celular en los bolsillos. No tenía ninguna fractura, ninguna señal de que recorriera toda esa distancia“, sostuvo.
La familia no apunta a ninguna persona en específico, pues ahora solo quieren “tener claro cómo murió y en el fondo lo que venimos a exigir es encontrar la verdad”.
“Hay una cierta intención de que esta verdad no se sepa y eso queremos descubrir, por qué están ocultando lo que hay detrás de la muerte de Luciano“, manifestó Sebastián.
Además, expuso que “en general, la empresa tuvo una actitud súper poco colaboradora en la investigación, puso pocos recursos, considerando que la familia somos de la Región Metropolitana, no se nos entregó alojamiento, la empresa siguió con las faenas normales”.
“Son los únicos que mostraron esa actitud hermética, el resto de amigos y familiares del sector que compartieron con él sí participaron con nosotros en la investigación”, puntualizó.