Durante la jornada de este miércoles, un furioso descargo realizó José Antonio Neme en Mucho Gusto en contra de los políticos.

Todo surgió al inicio de la entrevista con la alcaldesa de Quilicura, Paula Bobadilla, debido a que se registraron una serie de delitos en la comuna que preocupan a los vecinos del sector.

En ese contexto, el periodista tomó la palabra para advertir que “voy a decir una cosa y luego me voy a callar, para que Karen haga la entrevista”.

“Esta es una opinión personal, a los políticos de este país no les creo absolutamente nada, son todos unos mentirosos”, expresó indignado.

Siguiendo con su reflexión, el animador del matinal de Mega cuestionó la radicalización del debate vinculado a la batalla contra la delincuencia, asegurando que las rencillas entre los diversos sectores de la política nacional no llegan a nada.

“Había un acuerdo de seguridad que convocó el presidente, que aumentaba recursos y abría procesos de legislación, y mezclaron el tema del indulto para poner en jaque el acuerdo como si no estuviéramos en una situación apremiante”, cuestionó.

Finalmente, José Antonio Neme cerró su comentario recordando las fallidas propuestas a Fiscal Nacional entregadas por Gabriel Boric, las cuales han sido rechazadas por el Senado. “Cuántos nombres llevan para el Ministerio Público, que es el ente persecutor por excelencia”, dijo.

“Entonces, está tan politizado el tema de la seguridad, que cuando aparezca un político en televisión, de izquierda o derecha, diciendo que está muy preocupado, uno no les cree absolutamente nada, punto, no digo nada más”, remató.