Este jueves en Hoy se habla, tocaron el tema de la maternidad, específicamente de la presión social hacia las mujeres para tener hijos.

Las cuatro panelistas comentaron sobre sus propias experiencias, pero fue Yamila Reyna quien dio una opinión más categórica.

“Yo he dicho esa frase, no me siento preparada o lo suficientemente madura y me dicen ‘eso nace solo, cuando seas mamá eso es un instinto’, ¿pero y si no lo tengo?, ¿qué hago?”, dijo.

Agregó que la razón para no ser madre “que me parece más válida de todas y honesta es porque no quiero, y es lo que me pasa a mí, yo soy una persona que decidió no ser mamá“.

Creo que traer a este mundo que tenemos a un niño es un acto de egoísmo, ese es mi punto de vista. No digo que esté correcto o no, pero es mi aporte ecológico al mundo, cuidar un poco más esta tierra y no hacer pasar a un ser humano por los tiempos que tenemos y los que, lamentablemente, vemos que van a venir”, continuó.

La humorista contó que cuando era joven quedó embarazada “de una pareja que más encima era la peor elección que podría haber hecho como padre, pero era más chica e inmadura. Lamentablemente perdí ese embarazo”.

“Viví mi duelo y cuando pasé todo esto dije ‘¿por qué viví esto, si yo no quería?’, lo hice por la presión social de mi familia y mi entorno“, aseguró.

Finalmente, indicó que en su círculo cercano, “las mujeres creían que me quería comer a sus maridos porque no tenía hijos, y los hombres decían que yo estaba loca”.