Eliana Albasetti, actriz y reconocida activista por los animales, será el rostro de la campaña Desafío 21 Días Veg, de la ONG Sinergia Animal.

La iniciativa busca promover una dieta vegana entre las personas como una elección saludable, que reduce el sufrimiento animal y también el impacto en el planeta.

En mi caso seguí esta dieta por los animales“, comentó Albasetti a Página 7, quien es conocida por su gran cariño hacia a ellos. Incluso, el año pasado salió a rescatar perros abandonados en medio de las protestas.

“Yo lo recomendaría al 100%”, agregó Albasetti, “Obviamente, no podés ser vegano y vivir a pizza, tienes que tener una alimentación saludable y equilibrada. Siempre acompañado de una nutricionista”.

https://www.instagram.com/p/B9zPERBJ-CQ/

El desafío contará con el apoyo de una nutricionista especializada en dietas a base de plantas, Contanza Romero, quien entregará información necesaria para que los inscritos puedan guiarse.

Respecto a su embarazo -que ya cumple casi 6 meses- comenta que no ha tenido ningún problema por seguir una dieta vegana: “Es mi primer embarazo 100% vegano y me he sentido muy bien. Me acompaña una nutricionista especializada y no he tenido ninguna complicación. Es hora de acabar con los mitos y entender de una vez que podemos vivir de forma totalmente saludable sin explotar a ningún animal”.

Proyectos

La actriz, que está alejada de la televisión -desde que dejó de trabajar el año pasado en Así Somos– cuenta que por ahora se encuentra con otros proyectos.

“Estoy ahora en teatro, obviamente debido a toda la contingencia dejamos de hacer teatro, pero esperamos volver dentro de poco”, dijo Eliana. Se trata de la obra Mi mujer es el gásfiter, que estaba siendo presentada en el Teatro Bellavista.

https://www.instagram.com/p/B8Hwo8HJXsH/

“Voy a trabajar en ella hasta fines de junio y los primeros días de julio tendré a mi bebé“, finalizó Albasetti.