Por más de una hora y media el senador Iván Moreira estuvo en un despacho desde el Congreso con el matinal Bienvenidos, donde entregó su parecer respecto a la crisis que atraviesa el país, condenando específicamente los actos violentos y vandálicos que han provocado incendios y saqueos en distintos puntos de Chile.

Fiel a su personalidad confrontacional, desde el primer minuto el senador aseguró que el país debería volver luego a la normalidad y aseguró que la oposición intenta “derrocar” al gobierno actual, concepto que si bien fue refutado por el periodista Carlos Zárate, él insistió en ocupar como una alegoría a lo que está pasando.

Asimismo, indicó que la situación es tan delicada que incluso sus colegas legisladores le han dicho que tienen temor. Ante esta revelación, Tonka Tomicic le pidió que ahondara en esa declaración, preguntándole quiénes son los que le han dicho eso, a lo que él expresó que “todos los parlamentarios”.

Y aunque no dio nombres, Moreira señaló que “yo veo que al oído y en el pasillo nos dicen a nosotros muchas cosas. Que están preocupados, que la acusación constitucional no debería ser, pero no dicen nada a los partidos que lo piensan como el Partido Comunista y el Frente Amplio”, agregando que “aquí se están dando un gustito estos jóvenes”.

El senador por la región de Los Lagos, expresó que “la verdad es que todos tienen temor. Aunque a través de las cámaras, cuando se encienden las luces dicen muchas cosas, pero en la conversación particular todos tienen temor, especialmente los partidos tradicionales“.

iván moreira y temor de diputados
Captura | Canal 13

En ese momento, desde el panel le preguntaron a qué le tenían temor, el legislador afirmó que tienen “temor a no tener la capacidad de lograr contener esta situación“.

Aquí no se pueden tener dos caras. Una con respecto al Gobierno y otra respecto a la violencia. Aquí no se puede hacer oposición como se está haciendo porque lo primero es lo primero: salvar a nuestro país. Porque los Carabineros no tienen la capacidad de contener la violencia que hay en Chile”, sentenció.