Este lunes, La Red transmitió un nuevo capítulo de Mentiras Verdaderas, donde se debatió respecto a las crisis actual del país y de las medidas que ha tomado el Gobierno para intentar calmar las intensas jornadas de protestas.
Para esto estuvieron presentes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el exvocero de Gobierno, Francisco Vidal. Fue justamente el exministro quien lanzó un comentario que desató la molestia de Eduardo Fuentes, que respondió con un gesto no muy elegante.
También puedes leer
Vidal comentó que durante el gobierno de Michelle Bachelet, varios ministros, incluidos él, prefirieron quedarse callados ante las directrices de la expresidenta, y así evitar conflictos con ella. Situación que al parecer se habría repetido en otros gobiernos.
Fue esto lo que molestó al animador que respondió de manera indignada: “Es que encuentro que ese tipo de respuesta, nos duelen como un dedo metido en el hoyo (sic) (…) ¡Porque te quedaste callado! Por qué no lo hablaron, por qué no lo discutieron”, levantando justamente un dedo de su mano.
Eduardo reclamó explicando que si había gente dentro del Gobierno que no respondieran a los proyectos que se habían propuesto, era obligación del presidente cambiarlos.
“Si Piñera dice ‘tiempo mejores’, y no se están cumpliendo, y nos llevaron a lo de hace una semana, para afuera. Se quedaron callados (…) Lamentablemente es parte del problema, cuántas veces se quedaron callados, cuántas veces no hicieron lo que su corazón les dijo lo que tenían que hacer”, expresó Fuentes.
Ante esto, Vidal respondió que no se podía cumplir todo. Eduardo respondió que sí, y la prueba era la manifestación hecha hace unos días que logró congelar el alza del metro. En caso de situaciones más complejas, había que buscar mecanismos para generar proyectos que fueran en ayuda de la ciudadanía.
En su cuenta de Instagram, el animador se disculpó por el gesto realizado, pero era su forma de reclamar ante la situación actual del país.
“Solo ofrezco disculpas por la expresión poco elegante del dedo y el agujero, pero el resto es legítimo derecho a pataleo. Porque muchos prefirieron callar para seguir en la pega antes de responder a las promesas de campaña es que tenemos la insatisfacción que hoy se respira en NUESTRO país”, escribió en su red social, en un mensaje que superó las 40 mil reproducciones, y que tuvo amplio respaldo de sus seguidores.
https://www.instagram.com/p/B4Mzww-DVKU/