Durante la tarde de este lunes, Canal 13 emitió Chilenos que Hablan, programa conducido por Francisco Saavedra y Cristina González, creado a raíz de la contingencia que vive el país en los últimos días.

Y una de las invitadas que sacó aplausos en las redes sociales fue Olivia Corvalán, profesora entrevistada en medio de las manifestaciones que solo necesitó 30 segundos para explicar lo que estaba sucediendo en Chile.

“No corresponde lo que está pasando. Los parlamentarios brillan por su ausencia. Los ministros hablando puras estupideces. La Karla Rubilar descolgándose porque está candidata a gobernadora. El Presidente con sus demonios internos de la guerra y el Chadwick hablando como del país del nunca jamás, llamando para que tomemos la pala y la escoba. ¿Qué se han creído?, si no son los 30 pesos del Metro, es la suma de cosas”, señaló en ese entonces.

Y esta vez volvió a sacar aplausos en su intervención en el panel, al hablar de distintos temas que son importantes para el país. En primer lugar, se refirió a cómo se le ocurrió la brillante frase que ha sacado aplausos en redes.

“Me encuentro con el periodista y conversamos y entró a mi casa. Lo primero que le dije fue que no estaba nada de acuerdo con los saqueos. Sino con los problemas de salud, los sueldos de los políticos. La frase me salió del alma, era tanta la rabia que yo tenía, que me salió y sostengo lo que dije”, partió señalando.

Además, precisó que “hay que tener una nueva Constitución, donde realmente seamos consultados y donde se nos garantice y se nos protega. Si yo cumplo como ciudadana por qué el Estado no cumple conmigo. Yo esperaba un Presidente que nos contenga, elegido democráticamente”.
En cuanto al anuncio del Frente Amplio y el Partido Comunista, de acusar constitucionalmente al Sebastián Piñera y Andrés Chadwick, sostuvo que “en este momento, los parlamentarios deberían estar preocupados en las leyes”.

En relación a su opinión con el cambio de gabinete, precisó que solo se trató de “un enroque, no salieron todas las caras que tenian que salir”.

Para finalizar, indicó su experiencia con el sistema de salud, cuando a fines de mayo descubrió que tenía cáncer de mama, señalando que tuvo que gastar de inmediato como dos millones y algo, dinero que tenía ahorrado y que también se tuvo que conseguir. Afortunadamente ya está con su salud al día.