Durante estos días en que el país vive una de las crisis más profundas en materia de descontento social, han sido varios los rostros de televisión que han debido manifestarse al respecto y adoptar una posición.

Y es que son los propios televidentes y usuarios de redes sociales los que han exigido tanto a los medios como a sus ‘rostros’, adoptar una posición crítica respecto a las demandas sociales que se han tomado las calles a lo largo de todo Chile y por más de una semana.

Es en este contexto que el viernes pasado la animadora Karla Constant confesó en el Mucho Gusto cómo ha enfrentado esta situación dado su personalidad y forma de ser.

La conductora matinal indicó que por su formación y la época en que nació, ella no está acostumbrada a cuestionarse tanto las cosas, pues la educaron para que pensaran todos iguales.

Yo pertenezco a un grupo…como que yo me siento parte de un ganado… O sea, yo nací el 72′. Fui a colegios de provincia (Valparaíso), todo muy tradicional, de monjas o de curas. Tuve una formación donde, más que no se me permitía, es que nos educaban para que pensáramos todos iguales. Y que la vida respondía a ciertos criterios o cierta forma”, partió diciendo.

Luego, comentó que cuando se fue a estudiar a estudiar a Santiago continuó con ese pensamiento de no involucrarse mayormente en las críticas, es decir, resignarse ante las injusticias.

Siento que nunca salí de esa burbuja o de ese estilo de pensamiento de que yo no podía cambiar algo. Pertenezco a ese grupo de ‘oye, las carreteras están concesionadas y no se pueden bajar los precios…’… ‘Sí, pucha, es verdad’. La resignación“, expresó con franqueza y ya visiblemente emocionada.

Por lo anterior, la animadora hizo un mea culpa indicando que incluso le daba vergüenza haber actuado así tanto tiempo. “Me da pena y me da vergüenza no haber salido de aquello, o que alguien me dijera ‘¿sabes qué, Karla? Sí se puede’. Y si me permiten este minuto de emoción, que creo que le pasa a muchos, gracias por despertar y por despertarnos“, agregó.

Por último, reconoció emocionada que afortunadamente este movimiento sigue vigente y no se haya cumplido eso que decían de que “este movimiento es de unos pocos” o que se van a cansar. “Me ilusiona saber que no ha sido así”, sentenció.