El pasado lunes se especuló con un paro de camioneros, en el marco de las masivas manifestaciones sociales que han sacudido al país en los últimos días. No obstante, ellos lo negaron: “Tenemos la obligación de abastecer a la nación”, sostuvieron.

Eso sí, durante este viernes, el gremio de los camioneros se movilizó junto al movimiento “No más TAG” por autopistas y carreteras de la capital.

Fue precisamente sobre esta manifestación, que el sacerdote Felipe Berríos se refirió en duros términos, en el Buenos Días a Todos. “Hay algo injusto ahí. Hay que distinguir que la gente está molesta porque quiere pagar la autopista, pero quiere pagar un precio justo, no que lo suban por sobre el IPC”, comenzó su análisis.

Luego, Berríos enfocó su análisis en los camioneros. “Otra cosa es la persona. Una es el chofer que maneja el camión y otra, el jefe que tiene arriba, que le da el sueldo. Yo quisiera ser muy claro en una cosa, el gremio de los dueños de camiones son unos abusadores, ellos destruyeron el gobierno de la Unidad Popular, hicieron un paro tremendo al gobierno de Ricardo Lagos y ahora hacen este paro que es injusto“, declaró.

Quiero aclarar que los dueños de camiones son los que se han opuesto al tren en Chile, que permite que no se destruya la carretera y que se lleve la carga a precio mucho más barato”, prosiguió con su crítica opinión.

felipe berrios buenos dias a todos
Captura | TVN

“Ellos no pagan el TAG, porque se lo atribuyen al cliente y son los que más contaminan, porque no se puede subir el impuesto al diésel (…) es un gremio que se está aprovechando, ya que esta es una protesta de los chilenos que se sienten abusados“, confesó Berríos.

Por último, el sacerdote manifestó que como es Chile es un país extenso, los camioneros “pueden cortar el país en cualquier momento, es un gremio de los más poderosos y de los más abusadores. Son favorecidos con el impuesto al diésel, el TAG se lo traspasan a los clientes, no dejan que fluya el tren en Chile y ahora que es una protesta ciudadana, amenazan con paralizar. Me molesta que se suban por el chorro“, cerró Berríos.

Tras estas declaraciones la comunicación con el religioso se cortó, pero desde el estudio decían que retomarían el contacto, algo que nunca se concretó y que generó algunas reacciones en redes sociales.