El pasado jueves Mucho Gusto tuvo a varios invitados para hablar de la contingencia, entre ellas, a Bessy Gallardo, egresada de Derecho que se hizo conocida luego de entregar su opinión en un móvil de Bienvenidos.

En este contexto, la joven protagonizó un “tenso” momento con el periodista José Luis Repenning, cuando hablaban sobre las labores del Estado y el Gobierno.

“Nueva clase política y nuestra Constitución Política lo que hace es organizar el Estado y poner las reglas del juego para todos. Los alemanes parece que lo hacen regio y tienen un Estado muy eficiente…”, señaló Repenning, a lo que Bessy lo interrumpió indicándole que, en comparación a Alemania, en Chile el Estado es subsidiario.

Ante esto, José Luis pidió que lo dejara terminar y continuó diciendo que “es muy probable que nuestro Estado está fallando en la redistribución a través de sus distintas administraciones y no está teniendo las políticas adecuadas para emparejar la cancha lo más posible”.

Segundos más tarde, Bessy acotó que todo estaba mal desde la base, la cual era el Estado subsidiario, siendo en esa discusión cuando ocurrió un incómodo momento entre ambos.

“Yo, Estado, le permito a los privados a meterse en cuestiones que debería manejar el Estado, como un negocio. Por ejemplo, el negocio de la educación…”, alcanzó a decir Gallardo antes que la interrumpiera Repenning, a lo que ella le respondió: “Déjame terminar, porque la gente no sabe lo que es un Estado Subsidiario”, pasando a explicar el modelo.

Por último, la participación de Bessy en Mucho Gusto fue aplaudida por varios televidentes a través de Twitter y lanzaron varios comentarios.

A continuación te dejamos algunas reacciones.