Desde que comenzaron las manifestaciones en distintos puntos de nuestro país, varios ‘famosos’ nacionales han debido asumir una posición en medio de las demandas sociales para apoyar o rechazar el movimiento.

Si bien el apoyo ha sido más bien transversal, hay quienes han tenido una mirada sumamente crítica desde el comienzo de esta grave crisis, con especial ahínco en las agresiones que han sufrido varios manifestantes a manos de las FFAA y Carabineros, además de las víctimas que han fallecido en situaciones relacionadas a la grave crisis social que atraviesa Chile.

Uno de ellos ha sido el actor Alejandro Goic, quien en todo momento ha utilizado sus redes sociales para expresar su descontento ante la clase política y, en especial, contra el presidente Sebastián Piñera, el ministro Andrés Chadwick y la decisión de haber declarado estado de emergencia para instalar a las FFAA en las calles.

Es en este contexto que el programa de conversación de Vía X, Cadena Nacional, invitó al artista, también militante del PS e integrante de la Coordinadora No + AFP, para conocer sus impresiones en esta compleja situación.

Y fue en medio de esa entrevista, que Goic hizo un emplazamiento directo a Piñera, apuntando con un dedo hacia la cámara, culpándolo de todas las muertes que se han reportado durante el estado de emergencia.

Yo lo hago responsable a usted, Piñera. Usted es el jefe de estado, usted sacó los militares a la calle, usted es el responsable de esos muertos. Niños, jóvenes, como sus nietos“, indicó el actor.

Con evidente enojo y conteniéndose para no decir malas palabras, como él mismo expresó, agregó: “Lo que más me… es ver a la Secretaria General de Gobierno (Cecilia Pérez), hablando de los muertos como si esto fuera una catástrofe natural. ‘Hay muertos’, así como que un terremoto o un tsunami mató gente y no se asume ninguna responsabilidad, ellos sacaron a los militares a la calle“.

Sus dichos también fueron compartidos en su propia cuenta de Twitter, generando reacciones polarizadas.