Una nueva y difícil jornada se ha vivido este miércoles luego que desde muy temprano se registrara un aumento en el flujo de personas que intentaban dirigirse a sus trabajos a través de micros en comunas que quedaron sin estaciones de Metro.
En este contexto, un móvil de CHV Noticias se ubicó en un sector cercano a la Plaza de Puente Alto para conocer el sentir popular de los vecinos que se encontraban esperando micro, en medio del colapso que produjo desde muy temprano por la mayor demanda de pasajeros.
También puedes leer
Fue así como el periodista entrevistó a tres mujeres que estaban en estas condiciones quejándose del tiempo que llevaban esperando y lamentando, de paso, los daños a los que se ha visto enfrentada la comuna.
“Costó un mundo llegar aquí a la plaza. Duele el alma ver nuestro Puente Alto todo destruido. Nosotros lloramos de pena. Está bien que protestemos. Pero no de esta forma, joven”, dijo una de las mujeres, refiriéndose a los saqueos masivos de los que ha sido víctima el comercio y, en consecuencia, las vías públicas.
Otra vecina, que se dirigía a Plaza Egaña a trabajar, dijo que ahí estaba “la gente trabajadora” y que se sentían “aterrados” y “tristes”.
En la misma línea, una de ellas agregó, con evidente molestia: “Todos esos delincuentes están acostaditos ahora preparándose para la tarde y nosotros que estamos trabajando, mire lo que tenemos que hacer”.
Finalmente, la tercera mujer entrevistada indicó que si bien era el “primer día que salgo a trabajar por todo este problema”, estaba con “una tristeza enorme”.
Asimismo, pidió que llevaran a los militares para esa comuna y así los resguardaran de la delincuencia. “Están allá arriba, tráiganlos para acá, por favor”, expresó la vecina.