En medio de la grave situación que está viviendo nuestro país, son muchas las personas que se han manifestado frente a las cámaras de distintos espacios de televisión, reclamando por lo que creen justo.
En este contexto, el lunes pasado una anciana de 87 años llamó bastante la atención de los televidentes luego de ser entrevistada por CHV Noticias, a las afueras de la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de La Florida.
También puedes leer
“Desde el viernes que no me dan mi pensión, yo soy sola porque mi marido murió, mi hijo está sin trabajo. Les pido por favor que me den mi pensión para comprar leche, para comer, no es para tomar, ni para hacer escándalo. Les pido clemencia, piedad al Gobierno, que infla tanto que ayuda a los viejos. Es mentira, a nosotros nadie nos mira. No importa, pero la juventud está con nosotros. Dios los bendiga”, expresó muy afectada la mujer.
Tras la viralización de su reclamo, hubo muchos cibernautas que se indignaron y, espontáneamente, organizaron una campaña para ayudar a la abuelita Marta Ruz.
Fue a través de redes sociales que contactaron a la hija de Marta, Luisa Escalona, para ofrecer ayuda económica y artículos de primera necesidad. Y si bien ella les comentó que no era necesario pues finalmente Marta pudo retirar sus $175 mil pesos que recibe de pensión, igualmente la ayuda llegó.
“Le depositaron plata y mucha gente quería ayudarla con cosas pero yo les comuniqué que ya no necesitaba ayuda, ya que le pagaron su pensión”, aseguró la mujer a BioBioChile.
Gracias a su pensión y a la ayuda solidaria que recibió, la abuelita pudo comprar “sus alimentos, la leche y sus frutas”, además de otros artículos necesarios.
Asimismo, la mujer dejó abierta la invitación a los jóvenes que ayudaron a su madre a que si querían visitarla, no había problemas pues como familia no querían aprovecharse de toda esta situación.
Marta también aprovechó de dar las gracias a través de un video difundido en redes sociales, publicado en el perfil de Instagram Prensa Chilena.
“Muchas gracias a todas las personas que me ayudaron, porque gracias a Dios tengo harta leche y alimentos”, dijo, sin dejar de enviarle un mensaje a Sebastián Piñera. “Al Presidente de la República que se ponga la mano en el corazón y suba las pensiones porque son muy bajas”, cerró.