La crisis que se vive en Chile ha sido tema obligado en los medios de comunicación. En el caso de Canal 13, han utilizado el matinal Bienvenidos para poder debatir al respecto de las manifestaciones que ocurren a lo largo del país. En este contexto, fue que Martín Cárcamo lanzó un furioso descargo.

Esto porque decidió mostrar su amplio apoyo a las manifestantes y criticar directamente a la clase política, a quien apuntó como la responsable de los problemas que viven los ciudadanos. Todo surgió cuando en el panel, que incluía al exsenador Andrés Allamand, Ricardo Lagos Weber, actual senador por Valparaíso y al ex vocero de gobierno, Francisco Vidal, consultó por cómo terminar con la desigualdad en el país.

Tras plantear esa interrogante, y tras las intervenciones de los políticos, el animador alzó la voz y lanzó sus dardos: “Cuando la mamá o el papá quieren que su hijo estudie, porque él no pudo, y vive una casa que heredó o que está pagando. ¿Qué lo que hace? No va al dentista, se le caen los dientes y su casa comienza a arruinarse por preferir pagarle los estudios a sus hijos”.

Ante esto, explicó que los jóvenes que salen a la calle a marchar y protestar, ya que sus papás trabajan para pagar las deudas. Y como ese hijo está indignado por ver cómo sus papás son explotados, es que lucha por una mejor situación, dijo el ‘Rubio Natural’ ante la atenta mirada del panel.

Pero para el conductor como el problema son las deudas, se va generando un círculo vicioso: “Esa persona que es pobre, logra endeudarse, se compra una casa con mucho esfuerzo. Luego cuando termina de trabajar, tiene una jubilación de mierda y vuelve a ser pobre. Y así suma y sigue. Es algo perpetuo que es muy difícil salir”.

Para cerrar su furioso descargo, Martín explicó que “el que es rico es más rico porque ese rico se compra propiedades para arrendársela a los más pobres y ellos se siguen endeudando”.

¿Qué te parecen sus palabras?